Álex Dujshebaev nominado al título de mejor jugador del mund

EFE
-

El lateral español se disputará el nombramiento con Ludovic Fàbregas, Jim Gottfridsson, Mathias Gidsel y Niklas Landin

Álex Dujshebaev nominado al título de mejor jugador del mund

El lateral internacional español Álex Dujshebaev, jugador del Kielce polaco, figura en la nómina de cinco aspirantes al título de mejor jugador del mundo del año 2021, según anunció este lunes la Federación Internacional de Balonmano (IHF).

Dujshebaev, de 29 años, ve recompensada de este modo una campaña en la que se colgó la medalla de bronce con la selección española tanto en el Mundial de Egipto 2021 como en los Juegos Olímpicos de Tokio.

De lograr el título, Alex Dujshebaev se convertiría en el tercer jugador español en lograr el galarón, tras Rafael Guijosa, que fue nombrado mejor jugador del mundo en el año 2019, y su propio padre, Talant Dujshebaev, ganador en los años 1994 y 1996.

No lo tendrá nada fácil, sin embargo, el internacional español que tendrá como rivales al pivote francés Ludovic Fabregas, jugador del Barça, al central sueco Jim Gottfridsson y a los daneses Niklas Landin, portero del Kiel alemán, y Mathias Gidsel, lateral derecho del Gudme danés.

Fabregas, elegido mejor pivote tanto del Mundial de Egipto como de los Juegos Olímpicos de Tokio, cerró un 2021 plagado de éxitos tras colgarse la medalla de oro en la capital japonesa y ganar la Liga de Campeones con el Barça.

El central sueco Jim Gottfridsson, logró la medalla de plata en el Mundial de Egipto, torneo en el que fue elegido mejor central de la competición, así como también fue elegido jugador más valioso de la Bundesliga alemana.

Por su parte, el portero danés Niklas Landin aspira a convertirse en el primer jugador en encadenar tres galardones consecutivos, tras ser nombrado mejor jugador del mundo en los años 2018 y 2019 -en el año 2020 no hubo ningún premiado por la pandemia de coronavirus-.

Landín cuenta como argumentos el título de campeón del mundo logrado en Egipto, así como la medalla de plata lograda en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Una cita en la que brilló sobremanera el joven lateral derecho Mathias Gidsel, de 23 años, que fue designado jugador más valioso del torneo olímpico, seis meses después de ser elegido mejor lateral derecho del Mundial de Egipto, donde contribuyó de manera decisiva al triunfo de Dinamarca.

El nombre del ganador, que saldrá de los votos emitidos por los aficionados a través de la página web de la IHF, se conocerá el próximo 28 de marzo, la fecha en la que se cerrará la votación que arrancará el 7 de marzo

 

Candidatos a mejor jugador del mundo del año 2021

Álex Dujshebaev (España)

Ludovic Fàbregas (Francia)

Jim Gottfridsson (Suecia)

Mathias Gidsel (Dinamarca)

Niklas Landin (Dinamarca)