Rodrigo Mediavilla renuncia como senador por Palencia

Alberto Abascal
-

Desea "lo mejor" a Mariví Álvarez, su suplente en la lista electoral y por tanto quien le sustituirá y representará a los palentinos en el nuevo periodo de sesiones que arrancará en septiembre

Rodrigo Mediavilla renuncia como senador por Palencia - Foto: David Corral

El senador por Palencia, Rodrigo Mediavilla, ha registrado en el Senado esta mañana su renuncia al acta de senador por esta provincia de Palencia, que obtuvo primero en las elecciones del 28 de abril de 2019 y revalidó posteriormente el 10 de noviembre de ese mismo año. "Dicha decisión, que ha sido tomada tras un periodo de serena reflexión, se fundamenta en motivos exclusivamente personales y laborales. Mi compromiso con el Partido Popular sigue siendo el mismo", asegura en redes sociales.

"Ha sido un auténtico honor representar a todos los palentinos durante estos casi tres años y medio en la Cámara Alta, en donde junto a mis compañeros Jorge Domingo y Carmen Fernández, he intentado hacer una oposición útil y constructiva, sin caer en los descalificativos y pensando en todos los vecinos de nuestra provincia. Fruto de ello son las más de setecientas iniciativas parlamentarias presentadas", añade

Rodrigo, en una larga misva, mantiene que "el mayor honor ha sido haber podido ser Portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Defensa del Senado. Junto a mis compañeros he intentado hacer el control al Gobierno de una forma útil, realizando una oposición de Estado. Resultado de ello han sido las numerosas iniciativas parlamentarias aprobadas en el seno de esta comisión con un amplísimo consenso de los grupos políticos. Creo que nuestras Fuerzas Armadas son el orgullo de todos los españoles y, por tanto, sus representantes debemos estar a la altura de tan alta responsabilidad, no entrando en el partidismo y poniendo todo lo que esté en nuestras manos para alcanzar acuerdos en beneficio de nuestros hombres y mujeres de los tres ejércitos, así como de la seguridad y defensa de España. Es por ello que deseo de corazón acierto a la Ministra de Defensa en su toma de decisiones, pues redundará en beneficio de todos. A la par que quiero reconocer el papel de quien ha sido durante estos años presidente de la Comisión de Defensa, Cesar Mogo que con su talante conciliador ha contribuido a que sean más los acuerdos que las discrepancias".

Desea "lo mejor" a Mariví Álvarez, su suplente en la lista electoral y por tanto quien le sustituirá y representará a los palentinos en el nuevo periodo de sesiones que arrancará en septiembre. "Estoy seguro que su experiencia y buen hacer, junto a Jorge y Carmen, ayudarán a que Palencia siga teniendo una voz importante en la Cámara", apunta.