Sabor en dos bocados

Ismael Martín
-

Las fiestas de San Antolín contarán con su segunda ruta de tapas y pinchos. La inscripción está abierta hasta el 10 de julio

Sabor en dos bocados - Foto: Óscar Navarro

El Ayuntamiento presentó ayer una nueva edición de TaPalencia San Antolín, la segunda ruta y concurso de tapas y pinchos que se promueve en la ciudad con motivo de las fiestas patronales. Organizado por GastroPalencia, con apoyo institucional y de empresas privadas, el evento se celebrará del 24 de agosto al 4 de septiembre, día de la entrega de premios. «Es un orgullo ver la continuidad y el crecimiento de este evento. Espero que los palentinos puedan disfrutar con plenitud de las tapas durante estas fechas tan especiales para nuestra ciudad», aseguró el alcalde de Palencia, Mario Simón. 

Los hosteleros interesados pueden inscribirse hasta el próximo 10 de julio. La manera de hacerlo es muy sencilla: en la web de tapalencia.com, rellenando el formulario de inscripción, o a través de una llamada o WhatsApp al 629280554, indicando el nombre del establecimiento y la dirección. 

Las bases del concurso se pueden leer en tapalencia.com, pero se resumen en dos puntos: que el precio de coste de la tapa no supere el 1,60€ euros para el hostelero -luego pondrá el precio que considere al cliente- y que se pueda comer en dos o tres bocados. Los hosteleros tendrán libertad de precio de venta, podrán utilizar los productos que quieran y elaborarla como consideren conveniente.

En relación a los premios, la tapa ganadora, el segundo y tercer lugar obtendrán, respectivamente, 500, 300 y 200 botellines de agua mineral Fuentes de Lebanza, patrocinador de TaPalencia San Antolín 2022. Lo que traducido en dinero son más de 1.000 euros. También habrá otros premios para las tapas y pinchos más destacados, como el premio tapa – pincho maridaje con cerveza Mahou, entre todos aquellos establecimientos que tengan alguna de las cervezas Mahou.

El año pasado se vendieron más de 35.000 tapas, un gran impulso económico a la hostelería. Por eso, «creemos que la mejor forma de ayudar a la hostelería palentina es apoyar estos eventos, dar continuidad a esta actividad», aseguró  el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla.

En la presentación han participado algunos de los premiados de la pasada edición como son Luis Ángel Cembrero, de La Cantina; Noelia López, cocinera de El Recreo, y Víctor Maestro, jefe de cocina en La Parrilla de Don Jamón.