A penaltis

Alberto Moreno
-

Venta de Baños logra el pase tras superar al Villamuriel en la tanda de penas máximas

A penaltis - Foto: Eva Garrido

En la ruleta de emociones, acabó ganando el Venta de Baños a unVillamuriel que saboreó el triunfo en muchas fases del partido y en la larga tanda de penaltis.

En un duelo de sana rivalidad, los rojillos eran los favoritos. Pero el Villamuriel jugó un gran partido. Asentado en una buena columna vertebral fue superior a su rival durante una buena parte del encuentro. De hecho, llegó a los doce últimos minutos con un cuarto de diferencia ganado y dos goles. Necesitaba el Venta de Baños no sólo ganar ese último cuarto, sino hacerlo por dos goles de diferencia para forzar la prórroga. Y así lo hizo. Si una virtud tiene la Escuela de Venta de Baños desde siempre es no dar nunca un partido por perdido y no iba a ser la excepción. Raúl y Sergio se encargaron de igualar la eliminatoria y llegar al tiempo adicional de cinco minutos, donde no hubo variación alguna.

Más fotos:

A penaltis
A penaltis - Foto: Eva Garrido
A penaltis
A penaltis - Foto: Eva Garrido
A penaltis
A penaltis - Foto: Eva Garrido
A penaltis
A penaltis - Foto: Eva Garrido

Se llegó a la lotería de los penaltis y se notaron los enormes nervios en los lanzadores de uno y otro equipo. El Venta de Baños tuvo un penalti para ganar el encuentro, pero Quique lo paró y Merino forzó el empate a tres en la ronda de cinco. El que fallaba se iba fuera del torneo. Por dos veces el Villamuriel tuvo la opción de ganar el encuentro, pero en una de las ocasiones paró Rubén, providencial durante todo el partido, y en la otra el balón fue rechazado por el palo. El propio cancerbero ventabañense marcaba su gol, para fallar el siguiente el Villamuriel. Tras 16 penaltis lanzados, los rojillos lograban el pase. Sonrisas y lógicas lágrimas. Decidió la lotería de los penaltis, pero el Villamuriel se fue del torneo con la cabeza muy alta.