Citas para el último fin de Pallantiaphoto

DP
-

Las actividades arrancan hoy con un curso de iniciación y un concierto en la plaza de San Francisco

Citas para el último fin de Pallantiaphoto - Foto: Óscar Navarro

Tras el paso, en lo que va de mes, de Estela de Castro, Susana Girón e Iván Ferrero como grandes estrellas de esta edición de Pallantiaphoto, y haber cumplido ampliamente las expectativas de los asistentes, llega el último fin de semana  del festival. 

Para comenzar el fin de semana, Luz Muñoz, profesora de fotografía en la Universidad Popular de Palencia, impartirá hoy un pequeño taller de introducción a la fotografía para quitar el miedo a los novatos y animarles a que se apunten a los cursos que se imparten en Palencia y provincia, donde pueden desarrollar su creatividad fotográfica. 

Para apuntarse, basta con enviar un correo electrónico a infopallantiaphoto@yahoo.es. El taller se desarrollará en el Lecrác, a las 19 horas. Al finalizar el taller, y tras tomar un tentempié, podrán disfrutar en la plaza San Francisco, a partir de las 22 horas, del concierto de The White Oaks, acompañado de la proyección de colecciones fotográficas de los socios de la asociación Fotográfica Contraluz, organizadora del junto a Photo3. 

El sábado vuelve Fauna y Acción, una actividad que el año pasado tuvo aceptación, cuando dos lobos semisalvajes fueron la delicia de los fotógrafos que se apuntaron al taller. Este año el protagonista del talle será «un majestuoso águila imperial y un lindo gato montés». 

Para completar el fin de semana y como colofón de esta edición, el domingo se celebrará en Cervera de Pisuerga la IX Photoquedada, el IX Encuentro de Fotógrafos Minuteros y el IX Rally Zunder-Photo3, que este año cuenta con un nuevo patrocinador, Zunder, que dará un plus de calidad a los premios y regalos que recibirán los participantes de dicha actividad, tras la comida de hermandad en el Parador.

Allí se celebrará un taller de iluminación a cargo de Iván de la Torre. De la mano de Kinafoto, hará las delicias de los asistentes con su manera de utilizar los flashes tanto en estudio como en exterior. Además, también son días propicios para visitar las exposiciones en marcha.

Exposiciones que merecen visitas

Uno de los puntos fuertes de Pallantiaphoto son las muestras de fotografía que se pueden visitar tanto en la capital como en la provincia durante todo el mes de junio. Este fin de semana ofrece la posibilidad de conocerlas o revisitarlas. Así, Estela de Castro tiene expuesta en la Fundación Díaz-Caneja, Fotógrafos, el resultado de 12 años de trabajo retratando a los grandes maestros de la fotografía española. Miguel Trillo y Patricia Allende ofrecen su visión del mundo en el Archivo Histórico y en la galería de arte Carrión de Aguilar, y Mirta Rojo expone su mirada a las tradiciones en el Museo de Arte Contemporáneo de Carrión.