El calor que dan 1.000 euros

Carlos H. Sanz
-

Óscar Ignacio Tejido gastó ayer el dinero correspondiente al tercer premio del concurso navideño Un día entre 10.000 euros. Comenzó sus compras en Mundotextil, donde adquirió una manta y un edredón

El calor que dan 1.000 euros - Foto: Sara Muniosguren

Los ganadores del concurso Un día entre 10.000 euros organizado por el Ayuntamiento y Fecopa comenzaron ayer su periplo por los comercios palentinos para realizar sus compras. El primero en hacerlo fue Óscar Ignacio Tejido Pérez, a quien le correspondió el tercer premio, el de 1.000 euros, y su primera parada, tal y como marcan las reglas del concurso, fue el establecimiento donde le sellaron la papeleta ganadora, Mundotextil, en el número 17 de la avenida de Manuel Rivera. 

«Mi primera compra con el dinero del premio ha sido un edredón y una manta, luego iré a otras tiendas, sobre todo para adquirir regalos de cara a la Navidad, como ropa y algún que otro capricho», relataba el ganador del tercer premio mientras recibía una gran bolsa con su compra de manos de Nati Burgos, la responsable de Mundotextil.

«Llevo un año con la tienda, que abrió en octubre, y estoy superfeliz de haber dado el tercer premio. Creo que es un buen augurio. No sabéis la alegría que me ha dado», reconocía. 

Ella fue la que le entregó a Óscar Ignacio la papeleta que le dio este premio tras comprar un chaleco para el trabajo y unas sábanas.  

Aunque la tienda es nueva, Nati Burgos trabajó durante 38 años en Almacenes Bustillo, así que conoce perfectamente Un día entre 10.000 euros. «Allí tuve buenos maestros; aunque nunca dimos un premio de este concurso, siempre iban a comprar los que ganaban, así que cuando me enteré de que había dado el tercer premio pegué un grito».

«En estos momentos y con la que está cayendo, la verdad es que vienen muy bien los 1.000 euros», reconocía el ganador antes de salir de la tienda en dirección a su próxima compra. Hoy será el turno de Aurelia Marcos, que resultó ganadora del segundo premio gracias a un ticket sellado en Calzados Lourdes, en el número 12 de la calle Balmes. Durante toda la mañana deberá gastar 2.000 euros.