El básket no para durante Navidad

David Correia
-

El CD Maristas organiza un campus para los nacidos entre 2009 y 2019 con dos turnos (diciembre y enero)

El básket no para durante Navidad - Foto: DP

Los niños y niñas de Palencia disfrutarán de sus merecidas vacaciones de Navidad dentro de unos días. Una excusa perfecta para seguir practicando deporte es el campus de Navidad que organiza el CD Maristas para todos ellos.

En la mañana de ayer lo presentaban los correspondientes responsables, Claudio Merino, coordinador de la cantera del club; y Belén Negro, gerente del Hospital Recoletas Palencia, que colabora con el campus.

Con el fin de satisfacer la organización familiar en estas fechas, se llevarán a cabo dos turnos. El primero abarca desde el 26 de diciembre hasta el 30 del mismo mes, mientras que el segundo se celebrará entre el 2 y el 5 de enero, una vez entrado el año nuevo. De esta forma, cada familia podrá apuntar a su hijo en el turno más deseado, con la opción por supuesto de participar en los dos turnos.

Los precios varían en función del período en el que el menor esté apuntado. Para el primer turno se coloca un precio de 70 euros, mientras que el segundo tiene un coste de 50. Para los que deseen participar en los dos, el precio es de 110 euros (más barato que si se apunta al niño  a sendos turnos por separado).

Incluso existe la opción de inscribir al pequeño sólo un día, ideal para aquellos que quieran probar sin ningún compromiso. El precio para ellos es de 15 euros.

En todos los turnos el horario es de mañana. Los pequeños disfrutarán del baloncesto en Navidad entre las 9,30 y las 14 horas. Las instalaciones también se antojan inmejorables. El pabellón del Colegio Maristas será el lugar en el que se llevará a cabo el campus. 

Dar continuidad. Uno de los objetivos que persigue esta iniciativa, además de brindar una solución a aquellas familias con ocupaciones durante la Navidad, es que los niños disfruten y se lo pasen bien en su período de vacaciones. Pero también dar continuidad al trabajo que se hace durante el resto del año en las categorías inferiores del club. 

«Queremos seguir trabajando con los chicos y ofrecer un servicio a las familias en estas fechas en las que diversos compromisos pueden suponer un apuro. También quiero aprovechar para agradecer al Hospital Recoletas Palencia por el apoyo que nos va a brindar durante el tiempo que dure el campus», explicaba Claudio Merino, coordinador de la cantera.

Por su parte, Belén Negro también mostró sus impresiones de cara al evento. «La propuesta del campus navideño nos pareció una buena idea desde el principio. Nosotros somos un centro sanitario, y el deporte es salud, así que nos posicionamos al lado del mismo. Aprovecho para darles la enhorabuena por su trabajo y agradecerles que hayan confiado en nosotros», afirmaba la gerente del centro sanitario.

Las inscripciones pueden realizarse ya a través del enlace que encontrarán los interesados en los canales oficiales del Palencia Baloncesto (@PalenciaBasket y palenciabasket.com).

Ya empieza a carburar el campus de Navidad del CD Maristas, que brindará a los más pequeños (nacidos entre 2009 y 2019) unos días de diversión y deporte en sus días de vacaciones.

Un período en la que la conciliación familiar es importante, pero en el que también hay tiempo para continuar formándose en el baloncesto. Poco a poco se van dando pasos.