Belarra, Garzón y Montero arroparán a Fernández el viernes

SPC
-

En el mitin de cierre de la campaña no estará la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, por motivos de agenda y su presencia en esta campaña se limita a un solo acto, que tendrá lugar este jueves en el pequeño municipio vallisoletano de Castronuño

Imagen de archivo de un acto de Podemos en León. - Foto: Ical

Los ministros de Unidas Podemos Ione Belarra (Derechos Sociales), Alberto Garzón (Consumo) e Irene Montero (Igualdad) participarán este viernes en el cierre de campaña de las elecciones a Castilla y León para arropar al candidato a presidir el Ejecutivo regional, Pablo Fernández.

El acto final de campaña tendrá lugar en Valladolid e intervendrán también el coordinador general de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde; el líder de IU en esta comunidad y cabeza de lista por Burgos, Juan Gascón, y la también integrante de la candidatura autonómica María Sánchez.

En este mitin no estará la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, por motivos de agenda y su presencia en esta campaña se limita a un solo acto, que tendrá lugar este jueves en el pequeño municipio vallisoletano de Castronuño.

La titular de Trabajo ha estado durante estas semanas en la negociación para convalidar la reforma laboral, que ha enlazado también con el diálogo para subir el salario mínimo profesional (SMI).

Por primera vez en Castilla y León concurren juntos Podemos, IU y Alianza Verde y la aspiración es mejorar los resultados de las elecciones de 2019, al ensanchar su espacio mediante esta confluencia, de cara a ser determinantes en un posible gobierno progresita, que propicie el cambio político tras 35 años de ejecutivos liderados por el PP.

Durante esta campaña la candidatura que abandera Pablo Fernández ha trazado una línea de denunciar que el PP y su candidato, Alfonso Fernández Mañueco, protegen a las macrogranjas y lanzaron "bulos" contra el ministro y líder de IU, Alberto Garzón, tras unas declaraciones al diario 'The Guardian'.

Por su parte, han reivindicado sus propuestas para defender la ganadería tradicional y familiar, con su apuesta por legislar frente a estas grandes instalaciones e impulsar, como primer paso, una moratoria en la comunidad.

También han criticado que los populares están salpicados por la "corrupción" y que sus políticas han fomentado el fenómeno de la despoblación en Castilla y León. En contraposición, Unidas Podemos defiende medidas de reforzamiento del servicio público, mejoras en el transporte y apoyo al medio rural.