«El CD Castilla Palencia es una familia muy unida»

Ismael Martín
-

El nuevo presidente, Enrique Sánchez, es ambicioso fijándose como meta el ascenso a la Tercera División. Un sueño que espera lograr esta temporada, si la situación por el coronavirus lo permite, coincidiendo con el 92 aniversario del club

«El CD Castilla Palencia es una familia muy unida»

El Club Deportivo Castilla Palencia celebró el pasado 1 de septiembre el 92 aniversario de la fundación del club. Su nuevo presidente Enrique Sánchez (Zaragoza, 09-07-1968) llega al puesto con la clara intención de hacer crecer a este histórico club para que vuelva a ser lo que fue en su día. Pese al escenario de incertidumbre como consecuencia de la pandemia, encara la temporada con ilusión y muchas ganas de lograr el ascenso: «Sería el broche de oro al trabajo bien hecho durante toda la temporada».   

¿Contaba con experiencia al frente de otros equipos antes der ser presidente del CD Castilla Palencia? 

Cuando llegué a Palencia hace diez años, estuve colaborando con el Club Deportivo Palencia dos años en Tercera División y Segunda División B. Cuando se disolvió el club, como compartíamos estadio con el Cristo Atlético me llevaba muy bien con ellos y también estuve colaborando. Así hace dos temporadas, fruto de mi buena relación con Luis Muñoz, presidente del Castilla Palencia, empecé a colaborar en el club en la medida que podía entrando directamente en la ejecutiva. Luis llevaba tiempo queriendo dejarlo por cuestiones laborales y se pensó en que yo podía ser una buena representación del club. Casi se ha hecho más largo por mí porque Luis hubiese cambiado hace tiempo. Se ha dado ahora el paso para adaptarlo a la nueva temporada.

¿Ha tenido otro rol en el club antes de llegar donde estás hoy?

El año pasado estuve llevando todo el tema de taquillas durante los meses que duró la temporada y este año si se juega también estaré con ello. Además, ejercí en una ocasión como delegado de campo. En el Castilla Palencia cada uno tenemos más o menos nuestras funciones, pero no dudamos en prestarnos ayuda en lo que haga falta.

¿Ser presidente de un club de fútbol tiene más ventajas o inconvenientes?

Ni más ventajas ni más inconvenientes. No sé en otros clubes, pero nosotros llevamos todo en el club como si fuese muy bueno. Por lo tanto, no siento que ahora tenga más responsabilidad o menos que la temporada pasada. Aunque sea la cara visible, las cuestiones del club las valoramos entre todos y todos sabemos por dónde vamos a salir cada uno. En el Castilla Palencia estamos todos unidos como si fuéramos uno. No le doy más importancia ni se lo quito al hecho de ser presidente. Es una labor más como ser delegado, tener responsabilidades de tesorería o secretaría. Este año me toca lidiar con los temas que el año pasado hacía Luis Muñoz e intentaré hacerlo lo mejor posible por el bien del club.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino