Familia muestra los trabajos artísticos del CAMP

DP
-

La exposición en la Consejería reivindica el «papel dinámico de las personas con discapacidad en la sociedad»

Familia muestra los trabajos artísticos del CAMP - Foto: Miriam chacón (Ical)

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, inauguró ayer la exposición CAMPart, que, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad decora la planta baja y el salón de actos de su Consejería durante 15 días. 

La muestra incluye una selección de trabajos artísticos realizados a diario por las personas con discapacidad intelectual y pluridiscapacidades, que reciben cuidados en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica (CAMP) Nuestra Señora de la Calle' de Palencia. Isabel Blanco agradeció y valoró  además la labor que desempeñan los 149 trabajadores que les apoyan, guían y atienden, de los que destacó su profesionalidad y vocación de servicio.

«Esta exposición es una excelente forma de reivindicar el papel dinámico de las personas con discapacidad en la sociedad y lanzar el mensaje de que son personas activas, que participan en las actividades que se les ofrecen con un enorme afán de superación y son capaces de afrontar los retos que se les presentan en su día a día», manifestó Blanco. Igualmente, hizo hincapié en que «su esfuerzo y sus logros son un ejemplo para todos nosotros y sus trabajos así lo atestiguan. Estos trabajos tienen un valor que los datos no pueden transmitir. Al verlos no podemos más que sentir admiración, respeto a la diferencia y deseos de que alcancen la plena integración en nuestra sociedad».

CAMPart incluye una pequeña selección de obras, principalmente de pintura, textil y madera, con la que se pretende dar a conocer el servicio prestado en el centro palentino, más allá de la asistencia básica residencial, con especial incidencia en actividades dirigidas al desarrollo personal y la calidad de vida. «Se trata de una pequeña muestra de la capacidad, la valía y el esfuerzo de las personas con discapacidad intelectual y pluridiscapacidades, y de las personas que los atienden en el CAMP dependiente de la Junta en Palencia», afirmó la consejera.