Patinter estará en Venta de Baños con 40 puestos de trabajo

Alberto Abascal
-

La multinacional de origen portugués, que cuenta con una flota de 1.300 vehículos, adquiere 77.000 metros cuadrados en el polígono industrial

Patinter estará en Venta de Baños con 40 puestos de trabajo

La multinacional del transporte de origen portugués Patinter instalará una base logística en el polígono industrial de la localidad de Venta de Baños donde creará 40 puestos de trabajo, según informó ayer el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León, según avanzó Ep.

En concreto y según los datos aportados por el ICE, la Junta de Castilla y León ha procedido a la venta de una parcela de 77.000 metros cuadrados del polígono industrial venteño a la multinacional del transporte Patinter, donde instalará una base logística.

El alcalde de la localidad cerrateña, José María López Acero, corroboró ayer en declaraciones a Diario Palentino la compra de Patinter de los terrenos: «Es cierto que llevaba bastante tiempo detrás de adquirir estos terrenos. En plusvalías ha sufragado al Ayuntamiento 70.000 euros. Ahora, yo desconozco personalmente cuántos puestos de trabajo creará esta multinacional, pero desde luego es bienvenida».

Acero comentó también que el Ayuntamiento de Venta de Baños trabaja «en distintas opciones» para incrementar el tejido productivo de la localidad y comarca, «pero todavía es pronto para desvelar detalles de los mismos».

1.300 VEHÍCULOS. Patinter es uno de los más grandes y más respetados operadores del sector del transporte europeo. Una empresa portuguesa establecida en 1968, que cuenta con siete centros de distribución en toda Europa desde donde maneja sus operaciones de carga y logística con una flota de 1.300 vehículos. 

Con más de 2.000 empleados y una red que cubre 20 países, Patinter se centra «en servicios robustos y fiables y con una trayectoria intachable de calidad», tal y como se define asimisma en sus planteamientos empresariales.

Cabe recordar que Venta de Baños ya tuvo en su momento un importante centro logístico, denominado Puerto Seco que finalmente acabó por desaparecer como firma empresarial, «aunque actualmente, tras la adquisición por el Grupo Siro, su superficie sigue funcionando como centro logístico para el sector del automóvil», según explicó al respecto a este periódico el alcalde de Venta de Baños.

En otro orden de cosas, según los datos que aporta el ICE, un total de 163 empresas de nueva creación de Castilla y León ha recibido apoyo del Instituto para la Competitividad Empresarial con la financiación «en condiciones ventajosas» del programa ICE Financia. 

Se trata de 14,4 millones de euros en préstamos formalizados que han permitido crear y mantener 431 puestos, según la información aportada por este organismo.