Una nueva óptica con sello local, Ocai, abrirá en breve

J.B.I.
-

Es una iniciativa de la emprendedora local María Arroyo, que ultima los detalles del nuevo establecimiento, situado en el pasaje comercial Don Sancho

Una nueva óptica con sello local, Ocai, abrirá en breve - Foto: SARA MUNIOSGUREN

Cuando la tónica general es observar con cierta incertidumbre la proliferación de locales vacíos en zonas comerciales, tanto del centro de la ciudad como de los barrios, el hecho de que se abra un nuevo negocio que refuerza la oferta actual siempre es bienvenido y una buena noticia.

Este el caso de la óptica Ocai, una iniciativa de la emprendedora local María Arroyo, que ultima los detalles del nuevo establecimiento, situado en el pasaje comercial Don Sancho, para ofrecer en breve su experiencia profesional acumulada en el sector, trabajando antes por cuenta ajena en Madrid y Londres. «Inicialmente buscábamos algo pequeño pero al final nos gustó el local del pasaje Don Sancho y hemos intentado que sea muy atractivo y acogedor para la clientela», explicó.

A su vez, puso de manifiesto que, mientras se estaba haciendo la obra necesaria para proceder al acondicionado y equipamiento del local, «la gente se interesaba y preguntaba qué actividad comercial íbamos a poner en marcha», apuntó. Al respecto, la nueva óptica tiene previsto ofrecer en su laboratorio una revisión visual personalizada; terapias de baja visión; contactología y una variada gama de monturas  de marcas y diseños que son complicados de encontrar y que diferenciarán a Ocai de otros establecimientos ópticos.

«Poner en marcha un negocio de estas características supone un reto muy importante. Es complicado competir en precios con las franquicias, ya que tienen muchas promociones en monturas, lentes y lentillas. Yo creo que hay sitio para todos, que te puedes complementar y que la competencia ayuda a mejorar el servicio que se presta. El comercio de proximidad hay que potenciarlo y luchar para seguir ofreciendo cosas nuevas», señaló María Arroyo. Con una sólida formación en óptica de varios años atrás, la joven emprendedora palentina añadió que «siempre es bueno volver a casa después de bastante tiempo trabajando fuera y se agradece mucho».