Palencia, sede de un congreso sobre odontología infantil

DP
-

El número de participantes generará un volumen de pernoctaciones en los hoteles de la ciudad que superará las 300 estancias

Palencia, sede de un congreso sobre odontología infantil

La Sociedad Española de Odontología Infantil Integrada (SEOII) celebrará su XI Congreso Nacional en el Auditorio y Sala de Exposiciones de Unicaja Banco de Palencia los próximos 21, 22 y 23 de marzo de 2019. La cita llevará a la capital palentina a un gran número de profesionales referentes nacionales e internacionales de la materia, tanto a nivel científico como clínico. De hecho, el número de congresistas, con sus acompañantes, generará un volumen de pernoctaciones en los hoteles que superará las 300 estancias.

La presidenta del Congreso, Virginia Franco, señaló que “se ha trabajado con ilusión para presentar un interesante y actual programa científico en torno a la psicología infantil y la traumatología de los pacientes infantiles en crecimiento”, dentro de la atención odontológica integrada del niño. Esta cita persigue un “enfoque multidisciplinar que tratará de atraer no sólo a los profesionales, odontólogos y estomatólogos, sino también a aquellos implicados en otras disciplinas de la atención infantil, médicos, pediatras, psicólogos, educadores, estudiantes de postgrado y de últimos cursos de grado”.

Este XI Congreso expondrá las últimas novedades científicas en el área de Odontología Infantil; la infancia del siglo XXI, la traumatología dentoalveolar en pacientes en crecimiento, nuevos materiales, nuevas tecnologías, la ATM infantil, pilares básicos de los muchos profesionales que se dedican a esta disciplina de la Odontología y que se darán cita en este encuentro científico y humano.

Las más de 300 pernoctaciones generarán en la capital palentina y provincia un impacto económico de envergadura que “recalará de manera más que positiva en los sectores turísticos de Palencia, como la hostelería, el comercio, los hoteles etc”.

La inauguración del Congreso tendrá lugar el jueves, 21 de marzo, a partir de las 19.30 horas, con las palabras de bienvenida de las autoridades, seguido de la conferencia de apertura de Juan Antonio Corbalán.

Más de 30 ponencias, comunicaciones científicas, casos clínicos, mesas redondas y simposium de actualización darán lustre a un programa que en el que “se pondrán al día los últimos avances y tendencias en todos los campos de la Odontología Infantil”, según Franco.

La temática variada de este congreso llegará a las diferentes disciplinas de la atención odontológica integrada del niño, que analizará a los más pequeños del siglo XXI con expertos en psicología, pediatría, odontopediatría y en educación. También se dedicará una jornada completa del congreso a la traumatología dentoalveolar en pacientes en crecimiento desde un enfoque multidisciplinar. Igualmente, se disertará sobre nuevos materiales y tecnologías y, como novedad, se incluirá un curso sobre la ATM infantil, la “gran desconocida en los niños y adolescentes”.