Muestra artística de Concha Gay en la Fundación Maisterra

DP
-

En 'Íntimo' la pintora y escultora vallisoletana expone en Fuentes de Valdpero nueve jaulas, un púlpito en forma de boca y figuras, relieves envolventes modeladas y vaciadas en poliéster, polvo de vidrio y policromías

Muestra artística de Concha Gay en la Fundación Maisterra

La sala de exposiciones de la Fundación Narciso Maisterra, de Fuentes de Valdepero, acogió ayer la inauguración de la muestra Íntimo

de la escultora y pintora vallisoletana Concha Gay, que podrá visitarse hasta al 30 de agosto. El acto sirvió para abrir la temporada estival del museo que toma el nombre de la fundación del artista palentino, con una amplía trayectoria pictórica tanto en EEUU como en España. Su obra también se podrá conocer sintetizada hasta el próximo 30 de septiembre.

 En cuanto a la muestra  de Concha Gay, consiste en una instalación de nueve jaulas que, como explica la autora,  «un  día  fueron  vividas por  pájaros, seguramente  de muchos colores, con el nombre  jaulas de oro querepresenta una  metáfora y una  reflexión de las sociedades occidentales, donde se vive aparentemente de forma confortable,  pero no somos conscientes la mayor  parte de  las veces de la falta de libertad en un  mundo capitalista que todo lo impregna y en el que ahora  estamos atrapados».  

También se exhibe otra instalación con el nombre Rumor de Voces que representa a personas sin un  rumbo definido, a modo de púlpito con forma  de boca. Además, figuran relieves envolventes modelados  y vaciados en  poliéster, polvo de vidrio y policromías. Representan  simbólicamente  «lo que nos aprisiona en nuestras vidas y el ansia de libertad», apunta Concha Gay. Estos relieves que ahora se muestran en la Fundación Maisterra llevan como títulos Claves de un Silencio Imaginado y La Isla de mi memoria. Se exhiben al público en la sala de exposiciones de miércoles y sábados, de 18 a 20 horas, y domingos y festivos, de 12 a 14 horas.

Asimismo, la temporada estival del Museo Misterra de Fuentes de Valdepero, iniciada con la muestra de Concha Gay, incluirá  actividades paralelas como curssos de pintura, fotografía o joyería, conciertos y recitales de poesía.