El Venta de Baños FS ya calienta motores

David Correia
-

El conjunto de la provincia se prepara para el inicio de una nueva temporada, en la que el principal objetivo es formar un buen grupo en el vestuario e ir día a día dentro del campo

El Venta de Baños FS ya calienta motores - Foto: Juan Mellado

El conjunto venteño ya se encuentra preparando la nueva campaña, en la que los de Samuel Marcos Aranda competirán en la Tercera División nacional.

A la continuidad del entrenador se suma las de los jugadores Rubén Serna, Chus, Sergio, Martín y los hermanos Víctor y Jorge de la Cruz. Por su parte, se incorporan al equipo Jony, dos porteros (Fran Tarilonte y Jaime) y Alex, un jugador rápido, con manejo de las dos piernas y con polivalencia para jugar en varias posiciones. Además, hay otro número de jugadores que se encuentran probando con el equipo, con el deseo de ser seleccionados para engrosar la plantilla. En el apartado de las bajas, hay que nombrar a dos guardametas (Josué y Luisja), Álvaro, Aitor, Mario, Yeray y Marcos.

El equipo venteño lleva ya varias semanas entrenando. «Nos estamos centrando principalmente en hacer mucho físico, porque es algo que nos va a hacer falta durante la temporada. En el apartado táctico, estamos haciendo hincapié en las jugadas de estrategia, las salidas de presión, la tensión en los saque de banda, los sistemas en los lanzamientos de esquina, etc. Vamos poco a poco, con mucha cautela y haciendo distintos ensayos. Nos quedan muchos entrenamientos antes de empezar la liga, por lo que todavía tenemos tiempo para seguir mejorando en los aspectos que peor estamos», asegura Javier Amigo, vicepresidente del club y ayudante en algunas labores en el terreno de juego.

Además, los de Samuel Marcos Aranda ya han comenzado su gira de partidos de preparación. «En agosto disputábamos un cuadrangular en Reinosa, en el que nos enfrentamos a equipos de entidad como el Racing de Mieres, el Deporcyl Guardo o el Club Deportivo Naval. En el mismo, realizamos un gran papel. Perdimos 4-0 frente al Mieres en un encuentro en el que dimos la cara contra un Segunda B, pero finalmente cometimos errores y eso nos penalizó. Frente al Reinosa disputamos un partido muy serio, vibrante por momentos, en el que terminamos 0-0 y nos fuimos a la tanda de penaltis, en la que, a pesar de estar muy disputada y ser muy larga, vencimos. Por último, el pasado sábado nos enfrentamos contra Valladolid Sport Sala en la capital vallisoletana, donde nos impusimos por 1-3», explica Javier.

Esto no acaba aquí, puesto que en el horizonte el conjunto venteño tiene una  serie de partidos acordados para seguir poniéndose a punto para el estreno liguero. «Mañana sábado, a las 18 horas, nos mediremos al Arroyo de Regional en Venta de Baños. Para acabar, el 2 de octubre nos espera el Minchón de Cabezón de la Sal en el último encuentro de preparación. Será un duelo contra uno de los equipos punteros de Tercera. El fin de semana del 9 y 10 de octubre comenzaremos la liga regular», comenta el vicepresidente.

Por otra parte, ya miran de reojo a la nueva temporada, que llegará para el Venta de Baños el fin de semana del 9 y el 10 de octubre, presumiblemente siendo el domingo el día del estreno de los de Samuel Marcos Aranda. 

«No vamos a vender humo, porque la temporada pasada teníamos unas expectativas muy altas que no se acabaron cumpliendo, en parte porque no había un clima adecuado en el vestuario. Es por eso que las bajas que se han sumado este verano son extensas. Este año nos queremos centrar en hacer un buen grupo, ese es el principal objetivo que tenemos y que de momento se está llevando a cabo. En Venta de Baños siempre hemos presumido de tener un vestuario muy unido y el año pasado no fue así. Aquí tenemos claro que nadie es mejor que nadie y que todos somos iguales y luchamos por lo mismo. A partir de ahí, la meta es trabajar día a día y más adelante ya iremos viendo dónde estamos. Pero de momento, trabajo, trabajo y más trabajo», sentencia Javier Amigo. 

 

RIVALES. En la nueva temporada, los venteños se enfrentarán a rivales exigentes, como FS Salamanca, CD Tierno Galván o Intersala Zamora, otros de nivel medio, como Cistierna FS, Alhambra Guijuelo Futsal o River Zamora FS y, por último, CD Bupolsa, El Espinar Arlequín, Ciudad de Arévalo, Tres Columnas Futsal, Domotec León FS y Cuellar Cojalba Futsal. 

La campaña pasada los de Samuel Marcos Aranda quedaban novenos en una clasificación de once equipos, evitando el descenso que finalmente acabó sufriendo en sus carnes el Atlético Bembibre leonés y quedando, además, por arriba de El Espinar que finalizaba décima posición.

Por encima de los venteños quedaban, River Zamora, octavo; Guijuelo, séptimo; Coyanza, sexto; Cistierna, quinto; Intersala Zamora, cuarto; Tierno Galván, tercero; FS Salamanca, segundo y Ciudad de Arévalo, que fue campeón.

El Venta de Baños espera superar los registros del curso anterior y escalar posiciones en la Tercera División, misión para la que ya se prepara en el actual período de pretemporada.