Palacio de Reyes con observatorio astronómico

DP
-

Los ayudantes de los Magos de Oriente proponen en el convento de San Francisco un entretenido recorrido en el que se verá cómo realizan locos experimentos, «en los que los visitantes tendrán un papel muy importante»

Palacio de Reyes con observatorio astronómico - Foto: Sara Muniosguren

La Concejalía de Fiestas del Consistorio capitalino ha conseguido que los ayudantes de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente establezcan su observatorio astronómico en el convento de San Francisco por segundo año consecutivo. Así, desde su inauguración ayer, se completa el entorno marcadamente navideño del mercado, el belén y el colorido montaje de luz y sonido que se ubican en la plaza Mayor.

Esta atracción para los más pequeños, pensada para disfrutar en familia e incluida en el programa de Navidad, se desarrollará hasta el 4 de enero del próximo año, de 18 a 21 horas, salvo los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

Dentro del observatorio astronómico que se localiza en el interior del convento de San Francisco «se han transformando sus estancias en una serie de espacios llenos de magia a los que se ha dotado de todas las comodidades para que la permanencia de los Reyes Magos en la ciudad sea lo más agradable posible», tal y como indicó en la inauguración de la instalación lúdica la edil responsable del área de Cultura y Fiestas, Laura Lombraña.

«Todo el montaje está previsto para disfrutar en familia de una de las novedades introducidas en el programa de Navidad el pasado año que más éxito tuvo por su originalidad y diversión», apuntó Lombraña. Los ayudantes de los Reyes, llamados Teodor, Tamar y Baldomar, propondrán un entretenido recorrido en el que los asistentes podrán ver cómo realizan locos experimentos, «en los que los visitantes tendrán un papel muy importante», apuntó. 

A su vez, añadió que de, esta forma, «no faltará de nada este año a los niños y podrá estar todo dispuesto para el tan anhelado Día de Reyes».  Desde la Concejalía de Fiestas, su máxima responsable precisó que el objetivo pasa por «apostar por actividades muy cuidadas que conecten rápidamente con las emociones de los niños y que nos diferencien del resto de las capitales de provincia de nuestro alrededor, contribuyendo a crear ese halo de magia que siempre rodea estas fechas».

Además, hoy se inaugura a las 18 horas en la Huerta de Guadián el Bosque Mágico, con un paseo creado en el entorno natural por la compañía Imaginart y Rodrigo Tamariz Music &  Mapping, Consiste en una escenografía global en la que el protagonismo recae en las nuevas tecnologías, léase mapping (en el Punto de Información del Románico), hologramas e interacción sonora (gramófonos con sensor del movimiento que difundirán breves narraciones).