El deporte de la Palencia vaciada recibe ayuda

Alberto Moreno
-

Diputación entrega 27 becas a deportistas de 16 municipios de la provincia por valor de 35.000 euros

El deporte de la Palencia vaciada recibe ayuda - Foto: Óscar Navarro

El pasado martes adelantamos en estas páginas los deportistas de la provincia de Palencia que iban a ser becados y la cuantía de esas ayudas. Un día después, se hizo oficial con el acto protocolario de la entrega de los diplomas en el salón de plenos del palacio provincial. Gonzalo Pérez Ibáñez, diputado de deportes, Carolina Valbuena, diputada de juventud, y Enrique Hermoso, director del Servicio de Deportes, hicieron los honores a una ceremonia a la que no todos los 27 agraciados pudieron acudir.
Ahora que se ha puesto de moda el slogan de La España vaciada, reivindicando más atención al medio rural, se pude decir que la Palencia vaciada cuenta con grandes estrellas deportivas. En el pasado (MarianoHaro, Isaac Viciosa, Isacio Calleja, Chus Landáburu, Alberto Fernández, Ana Isabel Alonso, etc..) en el presente, con Elena Cuadrado y Óscar Husillos, como referentes principales, y en el futuro con jóvenes promesas que ya están despuntando muy alto.
En total, se repartieron 35.000 euros, en becas de 600 a 3.500 euros. Esta última correspondió a Óscar Husillos, ausente por motivos profesionales, recogiendo su beca su hermano Sergio, otro galardonado. La principal novedad de este año es que ha variado el criterio. La subvención no va destinada exclusivamente a jóvenes deportistas de la provincia con un futuro y presente prometedor, sino se abre a todo deportista de la provincia, incluso veteranos, como es el caso del piragüista Roberto Ortega.

 

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino