José Javier Terán

El rincón palentino

José Javier Terán


Día de la suerte

22/12/2021

Dado el día que es hoy, quién sabe si al finalizar de leer esta crónica de actualidad alguno o algunos de los lectores que lo hagan, y tras escuchar a los niños de San Ildefonso cantar uno de los números de lotería que guardan celosamente en su bolsillo, no se vea en la necesidad de gritar a los cuatro vientos algo así como «¡me ha tocado!», «¡parece que este año la lotería se ha acordado de Palencia!» y, además, ha sido el gordo.
¡Ojalá! sea así, y la suerte nos sonría y nos depare este año un buen pellizco de euros en este sorteo -popular donde los haya-, para que alegre la vida a esos afortunados que, eso sí, compraron la lotería para este sorteo o se la regalaron tal vez.
Y así, con el décimo premiado en la mano y bien pertrechados en el local que se lo vendió, con el lotero o la lotera en primer plano y levantando con ganas una copa de champán a modo de celebración primera, esperarán el momento justo en el que las cámaras de televisión y los periodistas lleguen hasta allí para inmortalizar el momento, difundiéndolo luego a los cuatro vientos.  Y entonces, con su cara de felicidad, se darán cuenta de que han entrado en el grupo de ese corto número de personas que han tenido la dicha de pasar a la historia habiendo manifestado su alegría bailando y cantando ante las cámaras de televisión al haber sido agraciados en este famoso sorteo de lotería de cada veintidós de diciembre.
Claro que, si no has conseguido ser alguno de los agraciados en el sorteo, tampoco te irás a casa con las manos vacías, porque también existe otra máxima exclusiva de este día que actúa a modo de consuelo por la no suerte, y nos dice que muy bien, pero que lo importante es tener salud.  Y ¡vaya si es importante! 
Así que ya saben, en este veintidós de diciembre, día del famoso sorteo de Navidad y día también de la salud, si no consigue que la suerte se ponga de su lado y ser uno de los agraciados en el sorteo, el deseo máximo es el de mucha salud durante todo el año.
Y, estando donde estamos, vaya asimismo el deseo de una muy ¡Feliz Navidad! para todos.