Dos semanas hasta su primera Final a Cuatro

David del Olmo
-

El desenlace en Final Four se recupera esta temporada. Los días 18 y 19 de junio se jugarán semifinales y final a duelo único. El rival del Zunder saldrá del Estudiantes-Valladolid (2-1)

Dos semanas hasta su primera Final a Cuatro - Foto: @PalenciaBasket

El día 18 de junio el Zunder Palencia jugará una de las dos semifinales por el ascenso a la Liga ACB en una sede por determinar, con un puesto en la final del día siguiente en liza y con un rival todavía por conocer, dado que el Movistar Estudiantes no podía rematar anoche su clasificación al caer en el Polideportivo Pisuerga ante el Real Valladolid (67-54).

Será ese el gran sueño para los discípulos de Pedro Rivero y también para una numerosa afición morada que el pasado jueves se dividió para por un lado acompañar al equipo en su decisivo duelo en Oviedo en la misma cancha del Pumarín (un autobús viajó y lo celebró) y, por otro, sentarse masivamente en la gran sala del Cine Ortega de la capital para verlo en la distancia.

Será la primera vez que el club palentino (que ya logró el ascenso directo a la máxima categoría en la 2015-16) dispute una Final a Cuatro para subir a la ACB. Porque este sistema de fase de ascenso, con serie al mejor de cinco duelos y posterior Final Four, se recupera este curso. Estaba prevista para la 2019-20, pero la pandemia la evitó. Un año antes la había organizado (y ganado) el Bilbao Basket, aunque ha quedado casi en el olvido tras lo que vino después. 

XIV TROFEO, PARA ALI. Tras las votaciones de los dos últimos duelos en casa, el estadounidensePrince Ali se ha proclamado ganador del XIV Trofeo Urko Otegui al mejor jugador del Zunder Palencia Baloncesto, que organiza la Peña BasketMorao, sucediendo en el palmarés al escolta argentino Nico Richotti, vencedor en 2021.

Prince Ali acabó con 30 puntos, Juan Rubio 23 y Roberts Blumbergs 20.