La marca Alimentos de Palencia podrá utilizar Correos Market

DP
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Gracias al acuerdo entre la Diputación y Correos los productores obtendrán un descuento en los costes de distribución del 2%, que podría ser mayor en función del número que se adhiera a la plataforma

La marca Alimentos de Palencia podrá utilizar Correos Market

on el objeto de dar impulso y apoyo al sector agroalimentario de la provincia, la Diputación ha informado en Comisión de Promoción Económica de un acuerdo de colaboración con la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, con el fin de fomentar el comercio electrónico que servirá para que los productores adheridos al sello de calidad Alimentos de Palencia tengan mayor visibilidad y presencia en el mercado nacional a través de la plataforma Correos Market.
Con esta herramienta de comercio electrónico, Correos ofrece a las empresas agroalimentarias españolas un canal para ampliar el mercado de sus productos, favoreciendo su difusión, dándolos a conocer y comercializándolos a través de su canal online. 
Se trata de una iniciativa más del Plan Estratégico Provincial de la Diputación, por medio del cual se pretende el desarrollo integral de la provincia, y entre otras acciones se busca garantizar la prestación de los servicios públicos esenciales y generar oportunidades de empleo en los municipios de la provincia. En este sentido, el agroalimentario constituye uno de los sectores clave para el desarrollo del medio rural palentino. Dada la situación actual del comercio electrónico debido a la crisis sanitaria, el acuerdo se convierte en una ventana comercial para los productores palentinos que darán un paso más en sus ventas integrándose en un Marketplace con posibilidades de acceder a mayores mercados y que funcione bajo un modelo de tienda única.
Para ello, Correos ofrece la mejor red de distribución de España, con más de tres siglos de historia y con una red de 2.396 oficinas repartidas por todo el país. Un buen aliado para compensar las desventajas que las zonas rurales tienen respecto a las zonas urbanas para comercializar sus productos.
Con las nueve últimas adhesiones, el Club de Calidad Alimentos de Palencia está conformado por 162 empresas, de las cuales 108 son productoras, con un total de 605 bandas (352 azules y 253 oro), 38  hosteleras y 16 comercios minoristas de alimentación.