El PSOE y Cs de Carrión reprueban a Villafruela

Diario Palentino
-

El presidente de la mancomunidad del Camino de Santiago fue criticado, entre otras personas, por el alcalde del municipio, José Manuel Otero

Foto de archivo en Carrión de los Condes - Foto: Sara Muniosguren

El pleno del Ayuntamiento de Carrión aprobó una moción conjunta presentada por los grupos municipales de Ciudadanos y del PSOE para reprobar al presidente de la mancomunidad del Camino de Santiago y portavoz del Partido Popular en el Consistorio, Javier Villafruela.


Según los firmantes de la moción, defendida por el alcalde de la localidad jacobea, José Manuel Otero, «el servicio que Villafuerla prestó a la mancomunidad del Camino de Santiago sufrió en los últimos años un deterioro de calidad y no planteó proyecto alguno a corto o medio plazo, sin que hubiera mejora alguna en este tiempo».

 

A raíz de lo sucedido, según pone de manifiesto el PP de Carrión, el alcalde echó a Villafruela del pleno, por lo que el resto de ediles del Partido Popular decidieron abandonar la sesión antes de su conclusión «por las graves acusaciones vertidas por el alcalde contra el presidente de la mancomunidad por su gestión, quien le negó la palabra el turno de réplica y le expulsó del pleno», afirmaron desde la bancada del PP. «Es la primera vez en 24 años que se echa de un pleno a un concejal por no dejarle expresar», afeaVillafruela.


El alcalde de Carrión aseguró que «después de cinco años el Ayuntamiento ni tan siquiera ha recibido una respuesta, ni a las propuestas, ni a las solicitudes enviadas».


Asimismo, quedó de manifiesto la preocupación ante la crisis sanitaria de la Covid-19, en la que la gestión de residuos es uno de los aspectos más importantes. Esto, desde el Ayuntamiento de Carrión afirman que «hace ahora más necesario que nunca tener un buen servicio que preserve la salud de los vecinos del pueblo». 


«La intranquilidad se extiende ante los próximos meses de preparación para las Edades del Hombre y el Jacobeo 2021»,afirman desde el Ayuntamiento. El municipio pretende dar buena imagen en este evento, que es un escaparate ante miles de personas a nivel provincial.