Aitana Rodríguez gana la V Gala I+C del colegio La Salle

J. Benito Iglesias
-

Alejandro Romero, narrador y comentarista de fútbol de Onda Cero, aborda con los alumnos de primero de Bachillerato la importancia de saber comunicar con eficacia

Aitana Rodríguez gana la V Gala I+C del colegio La Salle - Foto: Sara Muniosguren

La alumna Aitana Rodríguez fue la mejor de los seis finalistas en  la V Gala I + C (Innovación y Creatividad), que se organiza en el colegio La Salle como punto final de un proyecto  interdisciplinar realizado a lo largo de los dos últimos meses por el alumnado de primero de Bachillerato. Su trabajo versó sobre la salud mental en tiempos de pandemia, mientras obtuvo la segunda posición Irene Pascual con el proyecto Nueve meses, acerca de la importancia que tiene el período de gestación de la madre. 

De forma previa a la gala, los docentes diseñaron una actividad, que se ha llevado a  cabo en diversas asignaturas (Lengua, Filosofía, Historia o Cultura científica) para potenciar la creatividad, la innovación y la expresión oral de los alumnos. Las finalistas de este año fueron todas chicas, añadiéndose a las dos ya citadas María Mielgo, Elisa Miguel, Marina Valderrábano y  Elvira Villaizán.

Como invitado de la gala -confinado desde casa al dar positivo en  Covid y por videoconferencia- participó Alejandro Romero, redactor jefe de deportes de Onda Cero Radio, narrador de los partidos del Real Madrid y la selección nacional y comentarista de fútbol en el programa Radio Estadio. El periodista deportivo conectó bien con los alumnos asistentes y acercó su experiencia en el campo de la comunicación. Destacó la importancia de trabajar ya desde jóvenes las actitudes para comunicar con eficacia y la capacidad de expresar las propias opiniones frente a los peligros del pensamiento único, antes de dar la palabra a los seis finalistas del proyecto educativo de La Salle.