Pontvianne teme el impacto de la guerra en el cereal

SPC
-

El presidente de Iberaval constata que un gobierno interino y la ausencia de presupuestos en la Comunidad genera "incertidumbre" y frena las inversiones

El presidente de Iberaval, César Pontvianne, presenta los resultados de la sociedad de garantía durante 2021. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

El presidente de Iberaval, César Pontvianne, advirtió hoy de que la guerra desatada por Rusia en Ucrania afectará "mucho" a Castilla y León, por la "inestabilidad" que generará en los mercados, como Alemania, tan importante para las exportaciones, y con fuertes caídas en las bolsas y la parálisis en la toma de decisiones de los inversores. Asimismo, remarcó que Ucrania es un "gran productor" de cereales, lo que impactará sobre el sector primario de la Comunidad.

El alto ejecutivo puso de relieve también que la "incertidumbre" por el gobierno interino en la Comunidad y la falta de presupuestos, sumados a la crisis goepolítica mundial, "retrasará las decisiones" empresariales sobre inversiones.

"La incertidumbre siempre es negativa para las empresas", dijo, para expresar que les preocupa un retraso en la constitución del nuevo gobierno de Castilla y León, porque un ejecutivo interino "no toma decisiones" imprescindibles para el tejido productivo.

Asimismo, reclamó a los próximos responsables de la Comunidad, que mantengan su apoyo a la financiación que presta la sociedad de garantía recíproca a las empresas de la Comunidad, para seguir creciendo.