Cambio de porteros

Alberto Moreno
-

El guardameta becerrileño del Palencia Cristo Atlético deja el club para tener minutos en el Numancia B, del que viene el zamorano

Cambio de porteros - Foto: Óscar Navarro

Cambio de porteros, cambio de cromos. Miguel García Hernando, el guardameta nacido en León, pero becerrileño de raíces y sentimiento, deja el Palencia Cristo Atlético para fichar por el filial del Numancia de Tercera División, de donde vendrá su sustituyo, el toresano Maxi SanJosé, arquero del Palencia CF la pasada temporada. 

Miguel, que en marzo cumplirá 21 años, se formó en el ClubInternacional de la Amistad, de donde fichó por la cantera del Valladolid, llegando a ir en varias ocasiones convocado con el filial de Segunda B e incluso entrenar con el primer equipo. En esta etapa en el club blanquivioleta coincidió precisamente conMaxi SanJosé, un año mayor de edad.

Acabado su ciclo en el club pucelano, tras jugar en el División de Honor juvenil, fichó por la Arandina de Tercera División, donde no tuvo minutos. En el Palencia Cristo Atlético se lesionaba de gravedad DaniHernández y el club morado encontró un recambio en Miguel. Sobrino del que fuera entrenador del Becerril, José Antonio Hernando, y primo del jugador ahora del Tondela, Manu Hernando, regresaba a su tierra. Tuvo sus minutos y partidos al caer lesionado Guille en la pasada temporada, pero tras recuperarse volvió al banquillo y ya no ha jugado partido de liga alguno. Sí en la Copa del Rey ante el Ibiza, sin tener culpa alguna en los goles encajados. 

Un portero joven necesita minutos y más en su caso, tras no haberlos tenido tampoco en la Arandina y su último año de juveniles en Valladolid. Por ello, pidió la carta de libertad, que el club se la concedió. Jugará en el filial del Numancia de Tercera División, donde podrá demostrar sus grandes cualidades. 

De allí vendrá Maxi SanJosé.La pasada campaña militó en las filas del Palencia CF, pero perdió la titularidad y en enero decidió irse para fichar por el Santa Marta salmantino y más tarde por el Numancia B, donde ha estado hasta ayer. Tendrá difícil ganarse el puesto ante unGuille que lleva una gran temporada, con sólo nueve goles encajados en toda una vuelta.

Por otro lado, la tramitación de la ficha de Adri Pérez será un hecho. Podrá estar este domingo ante el Guijuelo. El club está ultimando el acuerdo de rescisión con Pablo, que tendrá que causar baja federativa para poder dar paso al media punta palentino. En cuanto a la ficha sub'23 que resta por completar, sólo se cubriría con un jugador de las tres B, bueno, bonito y barato. Se tanteó de nuevo la posibilidad de Guillermo Castrillejo, cedido por el Valladolid a la SD Logroñés, pero el de Villahán seguirá en tierras riojanas.

ElPCA ha ultimado con la plataforma FootballClub el acuerdo para la retransmisión de los partidos de casa. La directiva tiene previsto organizar una Asamblea Extraordanaria para preguntar a los socios la conveniencia o no de reconvertirse en SAD.