Un interior con bagaje ACB

David del Olmo
-

Chema González, pívot de 30 años y 2,06 metros, se incorpora al Zunder Palencia procedente del Baloncesto Fuenlabrada. Se convierte en el octavo jugador morado

Chema González, defendiendo a Giorgi Shermadini - Foto: Alba Pacheco ACB Photo

El pívot zaragozano José María Chema González se suma a la plantilla del Zunder Palencia de cara a la próxima campaña, convirtiéndose en el octavo integrante del equipo que seguirá entrenando Pedro Rivero.

Nacido en Zaragoza hace 30 años (cumplirá uno más el lunes 15 de agosto), se formó en la cantera del Santa María del Pilar, antes de viajar a Madrid donde jugó como cadete en el Canoe, y como júnior en el San Agustín y el Fuenlabrada. En ese último ha sido en el que más años ha permanecido. Primero en la EBA con el Fuenlabrada-Getafe (desde la 2009-10), luego en la LEB Plata (13-14, donde ya jugó algunos partidos en ACB con el primer equipo), con un paso intermedio de dos cursos en el Bulevar Ávila.

Su estreno en Oro fue en la 14-15, en el Clavijo de Logroño.Entre 2015 y 2018 jugó dos campañas y media en el Fuenlabrada de la máxima categoría, antes de acabar la 17-18 en el Oviedo de Carles Marco (medias de 7,5 puntos, 6,5 rebotes en casi 19 minutos de juego). Desde entonces ha jugado en el Fuenlabrada en la 18-19, la 20-21 y la 21-22 y en Oro en el Palma en la 19-20 (4,5 puntos y 4,2 rebotes en 15 minutos).

RIVERO. En palabras del técnico morado es «un jugador experimentado, que lleva muchas temporadas en ACB. En LEB Oro demostró su capacidad para rebotear, capacidad para hacer mejores a sus compañeros, con ese trabajo que a veces se valora poco, de ayudar a todos, de ser duro. Y creemos que puede ser una de nuestras referencias, ayudando y  jugando el bloqueo con Wintering, con Germán, con Devin, en esas situaciones de roll».

Jugador de mucha experiencia en vestuarios ACB, dotará al palentino de su saber estar y veteranía (siendo aún un joven) y, baloncestísticamente, un jugador capaz de hacer mejores a sus compañeros, que suma sin necesidad de mucho balón, defiende, intimida, rebotea y tiene oficio en posiciones cercanas al aro en ataque.