«El festival con las figuras en Ciudad Rodrigo, un sueño»

Jorge Cancho
-

ENTREVISTA Acaba de ganar el bolsín de Ciudad Rodrigo y ya está anunciado en Sevilla, si bien antes de emprender viaje a La Maestranza deberá debutar con caballos. Sin duda, este vallisoletano veinteañero es una de las más firmes promesas del toreo.

«El festival con las figuras en Ciudad Rodrigo, un sueño» - Foto: Sara Muniosguren

Ciudad Rodrigo y su Carnaval ha marcado un antes y un después en su carrera
Así es, un gran inicio de temporada al que llegué muy preparado tras haber tentado todo lo que pude durante el invierno. Me tocó compartir eral en la final con Tristán Barroso, un buen amigo y uno de los novilleros con mayor proyección, y tuve la suerte de que me tocara un ejemplar de Valrubio, pues es de las ganaderías que más he toreado.  


Aquello le permitió estar luego en el festival junto a las figuras
Pues sí, fue un auténtico sueño hecho realidad el estar acartelado con El Juli, Perera y El Capea, a los que tengo máxima admiración y respeto. La verdad es que no tuve suerte con mi lote al que maté bien y la gran afición mirobrigense con la que cuenta Ciudad Rodrigo me premió con esas dos orejas. 


Todo ello en un año 2022 apasionante, pues ya está anunciado en Sevilla, pero antes tendrá que debutar con caballos…
Lo de estar en La Maestranza es otro sueño que cumpliré no tardando, si bien es verdad que antes de ello tendré que debutar con los del castoreño. ¿Dónde? pues aún no lo sé, pero deseo que sea cuanto antes, si bien es el maestro, Manolo Sánchez, quien está trabajando en ello. Ese día en Sevilla compartiré cartel con Curro Durán y Marco Linares, y con ganado de Buenavista. 

 

Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino

http://suscripciones.promecal.es/diariopalentino