Cascajares celebra el lunes su XXIII Subasta de Capones

DP
-

El evento tendrá lugar el lunes en el hotel Palace, en Madrid, y un año más estará presentado por Agatha Ruiz de la Prada y Boris Izaguirre

Cascajares celebra el lunes su XXIII Subasta de Capones - Foto: Juan Lázaro ICAL

La Fundación Cascajares celebrará el próximo lunes, a las 20,30 horas, la XXIII edición de la Subasta Benéfica de Capones en el Salón Circular del hotel Palace de Madrid (Plaza de las Cortes, 7), cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la Asociación Nuevo Futuro. Agatha Ruíz de la Prada y Boris Izaguirre serán de nuevo los presentadores del evento que, este año como novedad, contará con la casa de subastas Christie´s como coordinadora de todas las pujas.

Con el dinero recaudado, la Fundación Cascajares ayudará a fomentar la autonomía y la inclusión social de los jóvenes con capacidades diferentes que van a salir de los hogares de protección de Nuevo Futuro tras cumplir la mayoría de edad. Uno de los colectivos con mayor probabilidad de sufrir exclusión social son los menores que se encuentran en acogimiento residencial dentro del sistema de protección y que presentan algún grado de discapacidad.

Este evento, ya tradicional en fechas cercanas a la Navidad, congrega a personalidades del mundo de la sociedad, la política y las finanzas, así como conocidos artistas y restauradores que colaboran desinteresadamente con sus donativos. La subasta de Cascajares celebra este año su vigésimo tercera edición, ya sin ninguna restricción de aforo ni de seguridad debido a la pandemia. En estas más de dos décadas de pujas la empresa palentina ha recaudado casi un millón y medio de euros para diferentes obras sociales.

Un año más los Capones de Cascajares estarán acompañados de varios pavos. Todas las aves estarán expuestas en el Salón Circular durante las pujas y después del evento. Los capones de Cascajares han sido criados en libertad en el Cerrato palentino, se han seleccionado por la calidad de su raza, de su carne y su plumaje y pueden llegar a pesar entre 5 y 7 kilos, además de que destacan por las coloridas plumas de sus colas.