Exposición de temática taurina en Grijota

DP
-

Incluye diverso material de gran valor artístico como un vestuario completo de toreo, un capote de paseo, varios grabados, pinturas de Manuel Franco, imágenes del fotógrafo taurino local Sergio Celada y una colección filatélica de Paco Osorno

Exposición de temática taurina en Grijota

La  casa de cultura de Grijota inauguró el viernes una exposición temática con motivo de la Feria Taurina que se va a a desarrollar hoy en la localidad incluida e n el programa de las fiestas patronales organizadas por el Ayuntamiento de la localidad terracampina,

En la muestra los visitantes podrán encontrar diverso material de gran valor artístico como un vestuario completo de toreo, un capote de paseo, varios grabados, pinturas de Manuel Franco e imágenes del fotógrafo taurino local Sergio Celada. Cabe destacar también una serie de paneles de una colección filatélica propiedad de Paco Osorno, «de gran belleza y con la caligrafía de su autor y, sin lugar a dudas, de una gran una finura y con una estética sin comparación», tal y como explicaron los organizadores.

La exposición de temática  taurina de Grijota estará abierta al público hasta el día 27del presente mes, de 18 a 20 horas.

festejo taurino hoy.  Además, Grijota, con la organización de la Asociación Cultural Taurina y la Escuela Taurina de Palencia, acogerá hoy una clase práctica a las 19 horas. Habrá 4 novillos de Ramón Sánchez. Dos serán lidiados por los alumnos David García, Guillermo Alonso, Ángel Santamaría y Eduardo Cobacho-Rodríguez, y otros dos por Juan Alonso y Juan Pérez.