Marta García es de oro

Alberto Moreno
-

La atleta del FCBarcelona brilló en su primera presencia en esta prueba, alcanzando la mínima para el Europeo también en los 5.000 metros

Marta García es de oro

No lo pudo hacer mejor Marta García Alonso, la atleta palentina del FCBarcelona, en su debut en los 10.000 metros, proclamándose campeona de España en su categoría, sub’23 y mínima para el Europeo. 
En Burjassot tenía lugar el Campeonato de España de los 10.000 metros-Trofeo Ibérico en pista. Marta García, animada por su entrenador, Uriel Reguero, se decidió a correr esta prueba inédita para ella. Tomó parte de la carrera absoluta, que dominó con autoridad Trihas Gebre, que logró su tercer entorchado nacional, a uno del récord que sigue manteniendo la palentina Ana Isabel Alonso, con póker de victorias. 
Marta García Alonso fue décima sexta en la carrera y primera sub’23, proclamándose campeona de España con un tiempo de 34’2’’04. Por detrás de la palentina se situaron Nerea Izcúe y Máider Leoz. Su actuación fue tan notable que alcanzó la mínima para el Campeonato de Europa de la categoría que se va a celebrar en julio en Suecia tanto en los 5.000 como en los 10.000 metros.

 

 

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino