Villamediana reacondiciona el antiguo matadero

Diario Palentino
-

La Diputación colabora con las renovaciones llevadas a cabo en la calle Mayor y el parque infantil desde años atrás

Villamediana reacondiciona el antiguo matadero

Villamediana reacondicionará su antiguo matadero para reconvertirlo en un centro sociocultural para el disfrute de los vecinos y para que puedan tener un lugar de reunión en el pueblo. Esta actuación tiene previsto iniciarse pronto y se le ha destinado un importe de 16.880 euros. 
Durante la mañana, también se dio a conocer el estado de ejecución de la renovación de redes, abastecimiento y saneamiento en la calle Mayor de Villamediana, que cuenta con un presupuesto destinado por la institución de 22.890 euros, además de la futura obra del antiguo matadero.
Para concluir la visita al municipio, los asistentes revisaron el resultado final de la mejora del parque infantil, en el que se instaló un pavimento de seguridad y se renovó el mobiliario de juegos. Se trata de un proyecto realizado a través de la línea de ayudas de la Diputación, contando con un presupuesto de 12.000 euros.
El total de la inversión destinada desde la institución provincial a Villamediana en el periodo 2015-2020 es de 358.057 euros entre todas las obras realizadas, ofreciendo un especial protagonismo a los Planes Provinciales, que incluyen además de acciones de asesoramiento, cultura, empleo, desarrollo agrario, promoción económica, medio ambiente, turismo y servicios sociales.
Los asistentes a la visita del municipio fueron los representantes de la institución provincial, entre ellos, la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso y el diputado de zona José Antonio Arija, junto al alcalde, Emiliano García.