Ánimo endulzado para la galletera de Siro

J. Benito Iglesias
-

Unos 200 alumnos de ESO y Bachillerato del IES Recesvinto de Venta de Baños dan su respaldo a la galletera con pancartas en el patio

Ánimo endulzado para la galletera de Siro - Foto: Óscar Navarro

Con aplausos y desde la timidez de la adolescencia en muchos casos. Así, formando un círculo solidario en el patio del IES Recesvinto de Venta de Baños, unos 200 estudiantes de ESO y Bachillerato mostraron ayer su apoyo incondicional a la plantilla de la galletera para que continúen en sus puestos de trabajo, alguno de los cuales ocupan padres y familiares de alumnos. A ellos se sumaron otros 50 escolares del aulario en Dueñas, que dependen del IES venteño.

Les acompañaron miembros del comité de empresa, que respondieron a la muestra de cariño endulzando a los escolares con pepitos rellenos de crema y donuts de chocolate fabricados a diario en el centro especial de empleo de Siro. En la concentración hubo pancartas y carteles con lemas como «No nos quitéis nuestras galletas»; «Cierra Siro, familias rotas»; «No al cierre »; «El pueblo no se muere, le dejáis morir» o «Siro sobrevive».

Blanca Ruth Ruiz Miguel, directora del centro educativo y natural de Venta de Baños, fue clara. «Un posible cierre de la galletera, que parece se frena ahora con un acuerdo de dos años, nos toca muy de cerca y no queremos que sea un parche, ya que hoy es el motor económico del pueblo  tras el cierre de la azucarera y una Renfe moribunda. Comercio, hostelería y servicios se verían muy afectados y hay incertidumbre en muchas familias completas con hijos aquí», dijo.

Ánimo endulzado para la galletera de Siro
Ánimo endulzado para la galletera de Siro - Foto: Óscar Navarro
La presidenta del comité de empresa de la galletera, Mari Mar Rodríguez, mostró el agradecimiento de toda la plantilla. «Es muy emocionante y algo poco frecuente sentir el apoyo y cariño de los alumnos. Tienen gente muy cercana trabajando en Siro y hasta el fin de semana pasado no nos dijeron nada, ya que estuvieron confeccionando sus pancartas en defensa del pueblo y los puestos de trabajo», indicó.