Una ruta para chuparse los dedos

DP
-

16 establecimientos participan en la nueva edición de TaPalencia

Una ruta para chuparse los dedos - Foto: Sara Muniosguren

La tercera edición de TaPalencia, la ruta de tapas y pinchos de Palencia capital durante la temporada de invierno, tendrá lugar del 2 al 11 de diciembre en 16 bares y restaurantes de la ciudad, que ofrecerán nuevas propuestas de cocina en miniatura para disfrutar en dos bocados. Las tapas y pinchos de cada establecimiento se podrán consultar en www.TaPalencia.com desde el 1 de diciembre, pero ayer se confirmó que los participantes son la cervecería Pío XII, Lúpulo Dorado, San Remo, Rivera 13, La Parrilla de Don Jamón, El Chaval de Lorenzo,  Y Un Cuerno, Doña Berenguela, La Galería de Don Sancho, El Maño, La Alcoholera, Adrián, Babel, La Bruja Castellana, Gallery y Tappeteo. 

La ruta fue presentada ayer por el alcalde, Mario Simón; el concejal de desarrollo económico, Urbano Revilla; el cocinero de La Parrilla de Don Jamón y ganador de la última edición de TaPalencia San Antolín, Víctor Maestro, y por la cocinera propietaria de los bares Nobel y Tappeteo, Laila Boudra.  

«Desde el Ayuntamiento continuamos apoyando la hostelería en estas fechas tan señaladas del mes de diciembre como hemos hecho durante todos estos años. Estoy seguro de que los palentinos disfrutarán de las tapas de esta edición, que se están convirtiendo en la insignia de la gastronomía local gracias a la inmensa labor de los hosteleros», aseveró Mario Simón.

Por su parte, el concejal de desarrollo económico, Urbano Revilla, señaló que «TaPalencia de invierno regresa para seguir impulsando las tapas de Palencia que tanto éxito están teniendo entre los ciudadanos». «En estos días tan especiales, que son para disfrutar con nuestros familiares y amigos, quiero animar a todo el mundo a que pruebe las tapas y disfrute de la hostelería de nuestra ciudad», añadió el concejal.

En representación de los hosteleros participantes, Víctor Maestro defendió que esta ruta es «muy beneficiosa para los hosteleros y para los clientes habituales», ya que permite «descubrir y probar nuevas ofertas gastronómicas». «Hemos podido crear nuestro pincho con ideas que recogimos en la jornada de formación que se celebró recientemente», aseveró a los medios de comunicación. 

«Esta ruta de tapas es una oportunidad para animar a la ciudad en unas fechas tan importantes como es el puente de la Inmaculada y de la Constitución. También nos da más promoción a los bares participantes y nos ayuda a vender más. Quienes se queden en Palencia tendrán el aliciente de probar en esos días 16 tapas maravillosas y los turistas que nos visiten disfrutarán de una oferta gastronómica especial y de calidad», comentó Laila Boudra. Organiza la Academia de la Tapa y del Pintxo de España en colaboración con el Ayuntamiento.  

TaPalencia cuenta con el apoyo de la DO. Rueda, cervezas Mahou, Elmar congelados de máxima calidad, bodegas Valdesneros y Pagos de Negredo, café LavAzza, Alicia´s Cake, agua Fuentes de Lebanza y Maquichef. La página web www.TaPalencia.com  facilitará al consumidor local y al visitante el nombre de los establecimientos participantes y una foto de la tapa con la que participan en esta ruta de cocina en miniatura. Toda la información se podrá seguir día a día a través de las redes sociales @gastropalencia.