La renovación de la P-241 en Carrión costará 2,1 millones

DP
-

La actuación afectará a 15 kilómetros en los que se renovará la capa de rodadura y se reperfilarán las cunetas · Afectará a los núcleos urbanos de Nogal de las Huertas y La Serna

La renovación de la P-241 en Carrión costará 2,1 millones

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha adjudicado a  la empresa Contratas y Obras San Gregorio SA, las obras de renovación del firme de la carretera P-241, en el tramo comprendido entre  Carrión de los Condes y el cruce con la P-240 y que afecta a las localidades de Nogal de las Huertas y La Serna. El importe de la adjudicación es de 2.178.304 euros.
El tramo objeto del proyecto, de 15 kilómetros de longitud, presenta zonas de desgaste, fisuras y zonas con árido pulido en la capa de rodadura, debido a las cargas de tráfico que soporta, por lo que es necesario acometer obras de renovación superficial de dicha capa. Además, se hacen precisas unas obras de drenaje, así como mejoras en la señalización vertical, horizontal y la seguridad vial.
Las actuaciones proyectadas consisten en la renovación superficial de la capa de rodadura para evitar daños estructurales en el firme, aunque previamente se acometerá el saneo de las zonas con bladones. Se realizará un reperfilado de las cunetas existentes, y se ejecutará una limpieza de las obras de drenaje transversal, al presentar, en muchos casos, aterramientos que dificultan el drenaje de las aguas de escorrentía. 
Ademas, se ha propuesto la instalación de sistemas de protección denominados pico de flauta, como medida para mejorar la seguridad en los accesos públicos y en las salidas de la vía. También se ha contemplado la implantación de seguridad a lo largo de la carretera, disponiéndola en aquellos tramos que la normativa lo requiera y se proyecta la total renovación de la señalización vertical ya que las actuales no cumplen con la normativa vigente.
Finalmente se llevarán a cabo actuaciones puntuales en los núcleos urbanos de Nogal de las Huertas y La Serna, para los que se contemplan tramos de acera, la disposición de reductores de velocidad, ejecución de cuneta revestida, así como colectores de aguas pluviales y sumideros.