Detenido como presunto autor de cuatro delitos de robos

DP
-

El individuo inutilizaba los objetos sustraídos y los vendía, posteriormente, en centros de reciclaje de Valladolid

Detenido como presunto autor de cuatro delitos de robos - Foto: DP

Agentes de la Guardia Civil de Palencia detuvieron a un hombre, de 26 años de edad y vecino de Valladolid, como presunto autor de cuatro delitos de robos y uno de hurto en zonas agrícolas pertenecientes a diversos municipios palentinos. Tras ello, el individuo inutilizaba los objetos sustraídos y los vendía, posteriormente, en centros de reciclaje de Valladolid, según fuentes del instituto armado.

De esa forma, se ha procedido al esclarecimiento del hurto de diez llaves de riego de aluminio, en Santillana de Campos; del robo de tuberías y ocho cruces de riego de tubería de aluminio del interior de una caseta dedicada a guardar material agrícola, en Santoyo; y del robo en interior de una nave de una lámpara grande de bronce y otra pequeña de aluminio, en Ribas de Campos.

Además, el detenido también robó en una nave de Piña de Campos diverso material agrícola y gasóleo, así como de un fregadero y grifería en un inmueble propiedad de la Confederación Hidrográfica del Duero, en la localidad de Ribas de Campos.