Dos títulos y un bronce nacionales

David del Olmo
-

El Club Halterofilia Palencia brilló en el Campeonato de España de Gijón. Oros de Javier Wee y Carmen Pérez y el tercer lugar de Rodrigo Aguña

Dos títulos y un bronce nacionales - Foto: Club Halterofilia Palencia

Brillante participación del Club Halterofilia Palencia en el reciente Campeonato de España máster, donde sus tres representantes subieron al podio a recoger sus medallas.

La competición se celebraba en Gijón (Asturias), donde uno de ellos, el palentino Javier Wee, dos veces campeón de Europa y una mundial, era uno de los centros de atención. Por un lado, por su fenomenal palmarés en el peso de -67 kilos, en la categoría de M-35. Por otro, porque cuando subía a recoger la medalla de oro que le acredita como campeón de España, estuvo acompañado por el más joven de la gran familia de la halterofilia palentina, el pequeño Daniel, su hijo recién nacido.

Wee llegaba a la cita gijonesa como segundo favorito al título, tras el madrileño Javier González, su gran rival a batir. Y ambos ofrecían un bonito duelo que acabó decantándose del lado del palentino por un solo kilo. En arrancada el madrileño le aventajaba en 2 kg (95-93). Pero en dos tiempos la ventaja de Wee era de 3 kg (118-121), lo que en la suma de ambas notas le daba la medalla de oro por ese estrecho margen.

Su compañera vallisoletana Carmen Pérez ha sido la gran incorporación del club. En Gijón se alzaba con otra medalla de oro en W-35 y el peso de -64 kg. La jugadora de rugby y fisioterapeuta delSalvador vallisoletano firmaba el récord de España en dos tiempos. En arrancada levantaba 65 kilos y en dos tiempos se iba hasta los 87.

En cuanto al palentino Rodrigo Aguña (categoría M-40 y -96 kg), conseguía marca personal con 104 en arrancada y 112 en dos tiempos.

NACIONAL ABSOLUTO. Los días 11 y 12 de junio tendrá lugar en Salamanca el Campeonato de España absoluto.

Acudirán, por parte del Club Halterofilia Palencia, sus deportistas Elia del Olmo (-71 kg), Carmen Pérez (-64 kg), Rocío Blanco (-64 kg), Fabrianny Alzate (-81 kg) y Javier Wee (-67 kg).

ARCHIVADO EN: España, Gijón, Asturias, Rugby