Adif y Adif AV pondrán en marcha un nuevo servicio rent a car

DP
-

Adif y Adif Alta Velocidad refuerzan su estrategia de movilidad sostenible en sus estaciones

Adif y Adif Alta Velocidad refuerzan su estrategia de movilidad sostenible en sus estaciones, con la adjudicación a ocho operadores -con tres marcas más que en la licitación anterior- del arrendamiento de 102 locales en 50 estaciones, con plazas de aparcamiento adscritas, destinados a la actividad de alquiler de vehículos sin conductor en las estaciones de ferrocarril.

Este servicio -que empezará a prestarse por los adjudicatarios a partir del 1 de julio- es clave para los usuarios de las estaciones y en general para los ciudadanos o residentes en el entorno de las estaciones, dada su ubicación central en muchas ciudades, así como para potenciar una red territorial con las principales empresas del sector. 

Por el desarrollo de esta actividad, Adif y Adif AV recibirán una renta fija de 39,8 millones de euros durante los próximos cinco años. Este importe se completará con una renta variable, que representará entre el 3% y el 4,5% de la facturación del operador en cada estación. El importe de licitación fue de 20,8 millones de euros. Este mix renta fija-variable forma parte del nuevo modelo de explotación comercial y permite la participación de los administradores de infraestructura en los resultados del negocio.

ARCHIVADO EN: ADIF