Detenido como presunto autor de una agresión sexual

DP
-

Los hechos habrían ocurrido en la calle Rizarzuela, según informó el cuerpo policial municipal · Detenido por atracar a una pareja con un destornillador

Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Local patrullando por la calle Mayor. - Foto: ÓSCAR NAVARRO

Un joven de 29 años fue detenido en la madrugada del domingo como presunto autor de una agresión sexual a una mujer de 35 años en unos hechos que ocurrieron en la calle Rizarzuela de la capital, según la información aportada por la víctima.

La Policía Local informó ayer que los hechos denunciados se conocieron sobre las 3,45 horas del  domingo cuando la mujer requirió la presencia de una de las patrullas asegurando que había sido víctima de una agresión sexual. De hecho, aportó datos del presunto agresor y posteriormente fue acompañada al centro de salud de La Puebla para que fuera examinada por las asistencias sanitarias.

Una vez atendida por los servicios médicos interpuso la correspondiente denuncia en la Comisaría. La Policía Local minutos después de hacerse oficial la denuncia de la víctima pudo identificar al presunto agresor, un varón de 29 años, en la misma calle Rizarzuela, lugar de los hechos denunciados. Fue trasladado posteriormente a Comisaría.

ATRACO. En otro orden de cosas, la Policía Nacional detuvo a individuo como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo día 5, sobre las 05,15 horas, cuando una pareja que se dirigía a su vehículo fue abordada por un individuo que previamente les solicitó un cigarrillo. De forma sorpresiva, esgrimió un destornillador acercándose y agarrando al varón por el brazo, a la vez que lo amenazó diciendo «ahora me das todo lo que tengas, o te doy un navajazo».

Luego, el asaltante amenazó a su compañera, que también se vio obligaba a la entrega del efectivo que llevaba. Una vez efectuada la denuncia en Comisaría y, tras una  investigación llevada a cabo por la Policía Judicial, se procedió a la detención del autor y al total esclarecimiento de los hechos denunciados. Posteriormente, la autoridad judicial determinó que ingresara en prisión.

Por otro lado, la Policía Local también informó que en la calle de Alfonso VIII agentes de este cuerpo policial municipal tuvieron que intervenir por una pelea entre varias personas. Se identificó a dos hombres de 27 y 38 años. Presentaban lesiones y ambos manifestaron la intención de presentar denuncia. Asimismo, otros dos varones, de 56 y 36 años, se vieron implicados en una pelea en un establecimiento ubicado en la avenida de Cuba.

En otro orden de cosas, en la madrugada del domingo agentes de la Policía Local tuvieron que acudir hasta un domicilio de la avenida de Manuel Rivera tras recibir una llamada en la que se indicaba que una madre estaba pegando a su hija. Los agentes procedieron posteriormente a identificar a una mujer de 31 años y a su hija de 12. Tras diversas comprobaciones los miembros del cuerpo policial dependiente del Ayuntamiento procedieron a la detención de la mujer y posteriormente dejaron a la menor en custodia del abuelo paterno.

Por último, la Policía Local tuvo que acudir a una nave de la calle Río Rubagón por aviso del 112, donde localizó el cadáver de un hombre de 58 años, haciéndose cargo de la situación la Policía Nacional. Asimismo, a las 21,40 horas del sábado, la policía acudió a la calle Los Pastores por un joven que se había precipitado a la vía pública desde la ventana de un tercer piso. Se identificó a varón de 19 años que presentaba heridas de carácter grave. Se realizó la reanimación CPR por un agente de la Policía Local junto a la Policía Nacional y una médica del vecindario. Fue hasta la llegada de los servicios médicos que trasladaron al joven al hospital Río Carrión donde fallecía posteriormente, tal y como adelantó ayer este periódico.