scorecardresearch

Premiados 'Ce la faró' y 'Reflejos de mi existencia'

DP
-

Los nuevos galardones ofrecerán a Loreto García, Corentin Barrial y Marina González la posibilidad de utilizar gratuitamente los medios de la ECAM

Premiados ‘Ce la faró’ y ‘Reflejos de mi existencia'

El Aguilar Film Festival y la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) han puesto en marcha en la XXXIII edición del certamen los nuevos premios Open ECAM, una iniciativa para impulsar el desarrollo de proyectos de directores y productores de Castilla y León, que en su primera edición se han concedido a dos proyectos de la región.

Ce la faró (I will make it), de Loreto García y Corentin Barrial; y Reflejos de mi existencia, de Marina González, han sido los trabajos elegidos de un total de una selección de siete proyectos. 

La ECAM colaborará en las das propuestas ganadoras, a través del premio OpenECAM, consistiendo dicha colaboración en la posibilidad de utilizar gratuitamente los medios de que dispone la ECAM para la producción o posproducción de sus cortometrajes.

Concretamente, se les cede el uso de todos los medios de producción y posproducción de los que dispone la escuela (platós, material, estudios, equipamiento técnico.) siempre que estén disponibles los mismos, según establezca la ECAM, y siempre que se destine a la edición y/o producción de la obra del autor premiado presentada como work-in-progress. El premio tendrá una vigencia de 18 meses a partir de la fecha de clausura del Aguilar Film Festival 2021.

El Aguilar Film Festival (AFF) vuelve a convertirse un año más en lugar de encuentro y cita de referencia para todos los cortometrajistas nacionales e internacionales. La cita cinematográfica aguilarense, que celebra su trigésimo tercera edición hasta el 9 de diciembre, ofrece una variada programación en la que tienen cabida las proyecciones en el cine, las actividades complementarias y las emisiones telemáticas.

El certamen aguilarense está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte de España-ICAA, la Junta de Castilla y León, la Diputación, Galletas Gullón, Aquona y Grupo Vicauto.

hoy, autour de minuit. El AFF, en su propósito por descubrir las mejores producciones internacionales, ofrece este año una sesión especial dedicada a los trabajos de la productora francesa Autour de Minuit, reada en 2001 por Nicolas Schmerkin. La empresa ha destacado por su vinculación a proyectos innovadores e irreverentes estrechamente vinculados a las nuevas tecnologías. 

En la actualidad, la productora trabaja en el campo del documental, la ficción, los videoclips y la animación juvenil y cuenta con dos estudios en París y Angulema. Autour de Minuit, a su vez, trabaja en la distribución internacional de cortos de animación, atesorando un catálogo de casi 400 títulos. Una selección de esas obras será la que el festival de Aguilar programe en una sesión especial que podrá verse en el cine Amor hoy a las 16 horas.

Hoy también continúan las proyecciones de la Sección Oficial.