Cuatro rutas y jornadas gastronómicas para otoño e invierno

Carlos H. Sanz
-

La AGH pretende "reactivar el sector y presentar a los ciudadanos ofertas diferentes que les animen a salir en la calle"

Cuatro rutas y jornadas gastronómicas para otoño e invierno

La Asociación General de Hostelería (AGH) de Palencia, integrada en la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE), ha organizado varias rutas y jornadas gastronómicas para este otoño e invierno, al aprovechar los productos de cercanía y de temporada. Con ello, la AGH pretende "reactivar el sector y presentar a los ciudadanos ofertas diferentes que les animen a salir en la calle".

La iniciativa comenzará con una cazuelita de hongos y setas, con vino y mosto, del 24 al 27 de octubre. Tras ella, la tradición anglosajona de Halloween, del 31 de octubre al 3 de noviembre, se colará en la gastronomía como unas tapas terroríficas para padres y pequeños. La tercera ruta la completa la patata a la importancia, del 14 al 17 de noviembre, para finalizar con las jornadas del caldo y el consomé caliente, durante el 5 y 8 de diciembre.

La Asociación General de Hsotelería recordó que las rutas no están limitadas a los establecimientos de la capital, sino que están pensadas para que puedan participar todos los establecimientos de la provincia. Todos los interesados pueden inscribirse antes del 18 de octubre en las dos primeras rutas.