Badosa mantiene vivo el sueño del doblete

EFE
-

La española alcanza los cuartos de final de Indian Wells tras derrotar a Fernández con un doble 6-4

Badosa mantiene vivo el sueño del doblete - Foto: Jayne Kamin Oncea

El sueño del doblete en Indian Wells sigue vivo para Paula Badosa. Después de coronarse en el torneo del desierto californiano en 2021, la española avanza con paso firme este martes se clasificó para los cuartos de final tras derrotar a la canadiense de origen ecuatoriano Leylah Fernández.

Muy sólida de principio a fin, Badosa, séptima del ránking de la WTA, doblegó a Fernández, número 21 de la clasificación mundial, por un doble 6-4 en una hora y 42 minutos.

Badosa, que es la única española que ha ganado Indian Wells y que lleva nueve victorias consecutivas en este torneo entre el año pasado y este, se medirá el jueves en cuartos de final a la vencedora del cruce entre la rusa Veronika Kudermetova y la checa Marketa Vondrousova.

La legendaria Martina Navratilova es la única tenista que ha logrado ganar dos veces seguidas en Indian Wells (1990 y 1991).

Después de derrotar en la tercera ronda a su compatriota Sara Sorribes Tormo, Badosa se veía las caras este martes y en la pista central de Indian Wells con Leylah Fernández, de solo 19 años pero que causó sensación en 2021 al alcanzar la final del Abierto de Estados Unidos.

Badosa comenzó muy segura desde el fondo de la pista y asegurando con determinación su saque.

La española puso pronto en apuros el servicio de Fernández, con un juego muy atrevido y vistoso pero también dado a cometer errores.

La canadiense salvó cuatro bolas de "break", pero a la quinta su revés se fue a la red y Badosa tomó el control del encuentro (4-3).

Fernández reaccionó de manera inmediata rompiendo asimismo el servicio de Badosa, pero la española respondió sin perder el tiempo con un nuevo "break" tras una magnífica derecha cruzada a la esquina (5-4)..

Badosa finalmente se anotó el primer set dominando con su saque y con su derecha (81 % de puntos ganados con su primer servicio).

El panorama pintaba muy bien para Badosa ya que en 2022 había ganado los 11 partidos en los que consiguió el primer set.

No obstante, Fernández dio un paso al frente en el segundo set y se mostró mucho más agresiva ante una Badosa cuyo único pero durante toda la noche fueron las dobles faltas (7 en total).

El encuentro, de un gran nivel, vivió en ese arranque del segundo set uno de sus tramos más emocionantes con ambas tenistas intercambiando golpes sin respiro.

Badosa apretó los dientes y solventó dos bolas de "break" en contra, pero su momento llegó con 0-40 a favor y 2-2 en el marcador.

Fernández, cada vez más frustrada ante la fiabilidad de su rival, ganó tres puntos seguidos y parecía haber salido de ese embrollo, pero finalmente concedió la rotura con un nuevo revés que se quedó en la red (3-2).

Con el viento a su favor, Badosa exhibió su mejor tenis, desarticuló la última resistencia de Fernández con una gran fortaleza en su derecha y su saque, y se sacó el billete para los cuartos con brillantez y recordando a todas sus rivales en Indian Wells que la defensora del título tiene muchas ganas de repetir en 2022.

ARCHIVADO EN: Paula Badosa, Indian Wells, WTA