Deporcyl busca la remontada

David del Olmo
-

El Guardo Fútbol Sala recibe esta tarde (18 horas) al Sala 5 Martorell en el encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda RFEF Futsal

Deporcyl busca la remontada - Foto: @Vitivitines

El Deporcyl Guardo FS disputa esta tarde (18 h) como local el encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a la Segunda RFEF, la segunda máxima categoría del fútbol sala español, ante el Sala 5 Martorell, que logró una considerable ventaja de cuatro goles (7-3) en la ida.

Pero La Bombonevera no es una cancha sencilla para los visitantes y la grada guardense ya ha protagonizado mágicas tardes junto a su equipo.Es su pretensión para hoy, que el Pabellón Municipal de Guardo sea el escenario de una nueva gesta. Como las de la Copa del Rey, donde comenzó a hacerse grande el club palentino, eliminando a rivales de Segunda y Primera.

GRAN DIFERENCIA. Nada menos que cuatro goles debe remontar el equipo de Jandro Álvarez en este segundo enfrentamiento ante los del Bajo Llobregat.

Una diferencia que no le es desconocida al actual DeporcylGuardo, que ha ganado este curso en su feudo en seis ocasiones por más de cuatro goles de diferencia. La última de ellas, en el primer cruce de este play-off, a partido único, frente al O Esteo (9-4). Ese rival había concluido en la cuarta posición la liga regular.

En la Bombonevera, como históricamente se decía delSantiago Bernabéu, los partidos son muy largos, aunque como los demás duren los 40 minutos reglamentarios. Esta temporada han perdido 14 de los equipos que han visitado la cancha de Guardo.Solo dos han sumado: con un 0-2 el Ribeira (un conjunto que se le dio mal al Deporcyl, porque pese a ser el séptimo clasificado le ganó los dos encuentros); y con un 4-4 el Leis Pontevedra, que se imponía por 0-3 al descanso y finalmente solo pudo regresar a casa con un punto.

El dúo aragonés formado por Jaime Lázaro y José Miguel Guillén será el encargado de arbitrar el encuentro.

OTROS CRUCES. El Tafatrans recibirá en Tafalla (Navarra) al CD El Valle con el objetivo de remontar el 2-0 de la ida en uno de los otros cuatro enfrentamientos que se jugarán esta tarde.

Además, el verdugo del pasado curso del Deporcyl, el Imperial murciano (ganó 3-6 en la ida) recibe al Otxartabe. El Mataró también juega en casa ante el Santiago Futsal (3-2 vencían los gallegos). Y el GranCanaria recibe al Jaén FS (4-4 en el choque de ida). Para mañana quedará el Tenerife-Tres Cantos (ganó el Tres Cantos 5-3).