El Palencia CF cae ante el Simancas (1-0) en la ida

Hugo Cancho
-

Los de Pechu tuvieron oportunidades en la segunda parte, pero no perforaron la portería rival

El Palencia CF cae ante el Simancas (1-0) en la ida - Foto: Sara Muniosguren

Arrancaba la final por el ascenso a Tercera División de la liga Regional de Aficionados en tierras vallisoletanas, donde el Palencia CF caía ante el Villa de Simancas por 1-0 tras el gol de penalti de Alberto a la media hora de comenzar el partido.

Durante la primera parte el conjunto palentino no jugaba con intensidad, siendo el Simancas quien tuvo mayor posesión del balón y ocasiones en la portería de los visitantes.

En el 31’ sacaba un corner y el colegiado pitaba un penalti a favor del conjunto local por mano de Carpio. Alberto materializaba el gol que ponía a los simanquinos por delante en el marcador.

El Palencia CF cae ante el Simancas (1-0) en la idaEl Palencia CF cae ante el Simancas (1-0) en la ida - Foto: Sara MuniosgurenTras el descanso los de Pechu salieron con más fuerza al campo. Se cambiaban las tornas en Los Pinos y Garbán aprovechaba un error del portero para rematar el balón, aunque no acertaba. Chopi y Mito también estuvieron cerca de sumar un tanto al marcador y David, en los últimos minutos del enfrentamiento se quedó muy cerca de sumar el tanto necesario para el empate.

Una segunda parte en la que el conjunto palentino dominó la posesión del balón y en la que Tomasz apenas recibió tiros a puerta por parte de los rivales.

«En el primer tiempo ellos han salido con mucha fuerza. No hemos estado a la altura en los primeros 45 minutos y el gol de penalti fue duro de afrontar. Pero a partir de la segunda parte cambiamos nuestro juego y dominamos, aunque no logramos el gol», reconoce el entrenador, Pechu.

El próximo fin de semana se disputará el partido de vuelta en La Balastera. La final en la que se decidirá cuál de los dos equipos asciende a la Tercera División. «Ahora tenemos la ilusión de darle la vuelta a este resultado. Al fin y al cabo es un gol de diferencia», indica el míster.

Un partido decisivo para el club palentino que consiguió el liderato en la clasificación en la última jornada de la primera fase. «Durante la liga hemos jugado muy bien, al igual que en la segunda parte del partido. Lucharemos por el ascenso en La Balastera y si lo hacemos igual que en los últimos 45 minutos de hoy, es muy probable que consigamos nuestro objetivo», concluye.