Doble duelo Burgos-Palencia

Alberto Moreno
-

El Palencia Cristo Atlético recibe al Promesas 2000 y el Becerril visita al Bupolsa

Doble duelo Burgos-Palencia - Foto: Á“scar Navarro

El Burgos Promesas 2000, presidido por el que fuera entrenador del CFPalencia, Manzanedo, siempre ha tenido un claro carácter de cantera. Con instalaciones propias, en Castañares, nutría a su primer equipo principalmente de jugadores llegados desde la base. Ha venido luchando con esta filosofía por la permanencia en Tercera División.
Pero todo ha cambiado, cuando menos en lo que se refiere al primer equipo, y con una fuerte inyección económica (se dice en la capital del Cid que procedente del personas vinculadas al San Pablo Burgos de la ACB) su objetivo no es otro que el ascenso a Segunda B y para ello ha fichado a jugadores procedentes de otras categorías. De ser un equipo amateur, a tener una  parte de jugadores que viven del fútbol. Por ello, no es de extrañar su actual posición, segundo en la tabla tras el Zamora, habiendo cedido únicamente dos empates en ocho jornadas.
Rubén Gala, entrenador morado, sabe del potencial de su rival de hoy.  «No es ninguna sorpresa que estén en esta posición en la general, tienen plantilla para estar ahí, con 6-7 jugadores que vienen de Segunda B. Es un equipo muy físico, que se cierra muy bien atrás, que domina las segundas jugadas, que va bien al contraataque y al que cuesta mucho hacer ocasiones. Se encuentran cómodos sin balón, pero cuando lo tienen hacen mucho daño porque tienen jugadores determinantes arriba».


 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino

 

El CDBecerril juega su primer partido lejos de casa ante un rival directo en la lucha por la permanencia. En sus anteriores visitas se midió a rivales inalcanzables.
Desafortunadamente, el duelo ante un equipo de su liga se produce en jornada y horario laboral (debido a la obligación de tener que admitir por mandato judicial al Real Burgos, tener que adaptar un calendario con cuatro jornadas más, metiendo con calzador entre semana varias de ellas).  Ello implica que equipos amateur, como es el caso del Bece, tengan dificultades para poder contar con determinados jugadores. Por ello, para este encuentro ante el Bupolsa,

 

 

 

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino