El paso adelante de Lexus

SPC - Agencias
-

La casa japonesa presenta el nuevo UX 2023, que alcanza los 450 kilómetros de autonomía y está equipado con un sistema multimedia rápido y fácil de manejar

El paso adelante de Lexus

Lexus ha presentado el nuevo UX 2023, un vehículo que en su versión totalmente eléctrica ha aumentado su autonomía hasta alcanzar los 450 kilómetros, un 40% más que en el modelo anterior. Además, cuenta con un sistema multimedia mejorado y con nuevas funciones en el sistema de seguridad.

Por ejemplo, tanto el UX 250h híbrido como el UX 300e eléctrico, las dos versiones tienen ahora un sistema multimedia con mayor conectividad, más rápido y fácil de manejar y con pantallas más grandes, de ocho y doce pulgadas. A esto se añaden nuevas opciones de tapicería y un sistema mejorado de seguridad, el Safety System+.

El UX 300e estrena un sistema de batería que ha permitido incrementar su autonomía hasta los 450 kilómetros. Además, se han cambiado algunos detalles de la carrocería y del chasis para «mejorar la experiencia de conducción y elevar el nivel de sofisticación del vehículo», según la marca.

El paso adelante de LexusEl paso adelante de LexusEn cuanto al UX 250h, ofrece nuevas opciones de color y pintura bitono para la carrocería en los acabados F Design y F Sport, que incluyen elementos personalizados, y este último dispone de AVS (Suspensión Variable Adaptativa) de serie.

Lexus indicó que los vehículos electrificados supusieron el 99,7% de todas sus ventas en España en 2021, y en los modelos SUV representaron el 93%.

En el caso del UX 250h, cuenta con un motor de gasolina de dos litros y cuatro cilindros en línea al que se suman dos motores eléctricos; un sistema que genera una potencia total de 184 CV (135 kW).

El paso adelante de LexusEl paso adelante de Lexus - Foto: AGNIESZKA DOROSZEWICZEl vehículo se encuentra disponible tanto con tracción en las ruedas delanteras como con el sistema de tracción eléctrico a las cuatro ruedas E-Four de Lexus, que se sirve de un motor eléctrico trasero específico y separado para conseguir un elevado par motor integrado en el diferencial trasero.

En el UX 300e, la batería de iones de litio de 54,3 kWh será reemplazada en la versión que llegará en 2023 por una batería de alta capacidad de 72.8 kWh.

En cuanto al nuevo sistema multimedia Lexus Link, se ha mejorado el sistema de reconocimiento de voz y se ofrece de serie la navegación «siempre conectada», basada en la nube, para acceder a la información de las carreteras y del tráfico en tiempo real.

El paso adelante de Lexus
El paso adelante de Lexus - Foto: AGNIESZKA DOROSZEWICZ
Como parte del sistema de seguridad Lexus Safety System, está disponible un asistente de giro en intersecciones, que se une al asistente de emergencia para introducir pequeñas correcciones en el volante y así prevenir salidas involuntarias de carril.