Tres muertos y 85 casos de covid desde el martes en Palencia

Alberto Abascal
-

La Junta informó que desde el pasado martes tres pacientes ingresados en el hospital Río Carrión han fallecido siendo positivos a coronavirus, por lo que el número de óbitos en estas instalaciones sanitarias desde el 1 de enero asciende a cinco

Tres muertos y 85 casos de covid desde el martes en Palencia

Palencia registra desde el martes 85 casos de la covid-19 entre la población vulnerable mayor de 60 años, con lo que su número actualizado es de 66.341 positivos; de esa cifra, 66.090 contagios han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa PCR y antígenos. Asimismo, la Junta de Castilla y León informó que desde el pasado martes tres pacientes ingresados en el hospital Río Carrión han fallecido siendo positivos a coronavirus, por lo que el número de óbitos en estas instalaciones sanitarias desde el 1 de enero asciende a cinco.

De los 85 positivos trasladados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 26 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la provincia suman dos y los casos positivos a ellos vinculados, 14.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, 21 altas más y las mencionadas tres defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 4.286 pacientes y en 742, respectivamente.

Esa declaración de situación de riesgo controlado conlleva las obligaciones de cautela y protección generales, entre ellas en lo referido al uso de mascarilla  (de acuerdo con lo indicado en el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligación en el uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID1-19; la recomendación del lavado frecuente de manos; la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y en el cumplimiento de situaciones de aislamientos y cuarentenas cuando así esté indicado; y la necesaria la observancia responsable y solidaria de las limitaciones referidas a sectores y ámbitos sociales y de actividad concretos vigentes en cada momento, así como cualquier otra medida higiénico-sanitaria para la prevención individual y social de enfermedades transmisibles.