«Afronto con ilusión y expectante esta nueva campaña»

Alejandro García
-

Paloma Valenceja se convierte en la jugadora más veterana del nuevo proyecto del club, tras las 11 bajas de la anterior campaña

«Afronto con ilusión y expectante esta nueva campaña» - Foto: SARA MUNIOSGUREN

En el renovado proyecto capitaneado por Ramón Juan, la experiencia en el vestuario está representada por Paloma Valenceja (1997). La lateral, pese a su juventud, cumple su sexta temporada en el equipo sénior y será la más veterana del vestuario. Ante la magnitud del desafío en un equipo tan joven, Paloma confía en la calidad de la cantera y en la apasionada batuta de  su veterano entrenador.

¿Cómo afronta la temporada tras las 11 bajas del equipo?

Con ilusión y con intriga sobre cómo se va a desarrollar la temporada en este renovado proyecto. Por otra parte con mucha ilusión por comenzar un nuevo desafío y demostrar a la afición la calidad del equipo.

¿Qué le ha atraído del proyecto del club para renovar?

Disfruto jugando al balonmano y, mientras me lo permitan otras circunstancias como los estudios o el trabajo, seguiré adelante con ello. Ganas no me faltan y, tras 13 temporadas en el club, ya es gran parte de mi vida.

Tras  estas 13 campañas en el club, ¿qué significa el Palencia Turismo para usted?

Para mí es como si ya fuera otra familia. Hago muchas horas en el pabellón, en los viajes, la convivencia es continua y las relaciones de amistad que se crean muy fuertes, así como la confianza que surge entre nosotras. Tanto las compañeras como el cuerpo técnico y directivo forman parte ya de una gran familia, basada en la convivencia y en el aprecio mutuo entre sus miembros.

¿Qué cree que provocó las numerosas bajas de la pasada campaña?

A lo largo del tiempo las compañeras deciden dedicarse a otras cosas, tienen otros intereses o se han cansado. Es normal que coincida que sus etapas finalicen y abandonen el club. La falta de tiempo debido a la exigencia de los viajes o de los entrenamientos provoca que no siempre se pueda compaginar con la vida personal y creo que esa ha sido la causa principal de las bajas del equipo, aunque es un tema individual de cada una de las jugadoras.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino