Los favoritos repiten triunfo en Lantadilla

David del Olmo
-

La palentina Emma Pérez y el vallisoletano Daniel Martínez ganaron con autoridad la segunda legua del circuito provincial y consolidan el liderato a falta de otras dos pruebas

Los favoritos repiten triunfo en Lantadilla - Foto: Sara Muniosguren

La localidad de Lantadilla acogía al mediodía de ayer la segunda prueba del circuito provincial Palencia, legua a legua, donde los grandes favoritos, Daniel Martínez (Vicky Foods Athletics) y Emma Pérez (Vino de Toro Caja Rural), ganadores ya en la cita inaugural de Cervatos de la Cueza, repetían victorias.

Ambos atletas, palentina y vallisoletano, vencían con autoridad a todos sus rivales en los 5.572 metros del recorrido de una carrera popular que en esta ocasión contaba con 281 atletas absolutos en la línea de meta.

femenina. Emma Pérez ya transitaba en cabeza en el ecuador de la prueba, en el primero de sus dos pasos bajo el arco de meta, donde seguía su estela Elisa Hernández (Capiscol), con la venteña Alicia Diago en la tercera plaza provisional.

Los favoritos repiten triunfo en LantadillaLos favoritos repiten triunfo en Lantadilla - Foto: Sara MuniosgurenPoco cambiaría la decoración en la cálida mañana de Lantadilla, pues Emma Pérez acababa la prueba con una gran sonrisa en los labios, recogiendo la cinta de meta, con un tiempo de 17 minutos y 50 segundos. Elisa Hernández, siempre cerca pero sin optar a arrebatarle la victoria, concluía su prueba a nueve segundos. Y Alicia Diago completaba el podio, a 52 segundos de la ganadora y líder destacada del circuito.

Cuarta y quinta concluían la carrera Susana Arreal (CA San Antonio) y Teresa Gutiérrez (Corriendo por Palencia), respectivamente.

Masculina. Esta categoría  había conocido un poco antes a sus primeros clasificados, pues muy pronto Daniel Martínez había marcado un ritmo que nadie pudo seguir, aventajando en mitad de la prueba a su compañero del VickyFoods Athletics, el palentino David García Catalina ya en 8-10 segundos, dejando más lejos a un trío de atletas perseguidores.

El carrionés Gonzalo Cantero (Reinosa Running), el osornense Andrés Fernández Vitores y uno de los hermanos Viciosa, Pedro (pues Vicente también acabó en el top-10), iban a luchar en la segunda mitad de la prueba por el tercer escalón del podio. Porque Daniel Martínez no perdería su ventaja, ganando con 14'54''. David García terminaba a 17''. Y Gonzalo Cantero lograba con un último tirón atar la tercera posición, a 42''. Tras ellos, Andrés Fernández y Pedro Viciosa, cuarto y quinto.

El circuito organizado por la Diputación continuará en dos semanas en Cevico de la Torre (12 de junio) y acabará la duodécima edición el 26 de junio en Villaumbrales.