23 centros reciben 1,8 millones para mejorar sus instalaciones

Ismael Martín
-

Dentro de las obras de reforma se encuentran la eliminación de goteras, mejora de accesos y de la envolvente térmica, instalación de iluminación o sustitución de carpinterías y cubiertas

1,8 millones de euros para adecuar espacios de 23 centros - Foto: Óscar Navarro

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, realizará acciones de reforma, mejora y sustitución en trece centros educativos de la provincia por una cuantía de 1.536.564 euros. Las obras de este año se centrarán, sobre todo, en la adecuación de espacios con el objetivo de satisfacer las necesidades de los alumnos en el curso 2022-2023.    

Junto a estas acciones, que se realizarán durante los meses de julio y agosto, se llevarán a cabo otras 10 obras en centros de Educación Infantil, la mayoría en la capital, por un importe de 303.800 euros, con el fin de atender la demanda de creación de plazas  en el primer ciclo de 2 a 3 años. Para ello, se adecuarán zonas para transformarlas en aulas con aseo, así como la renovación de solados o la sustitución de carpinterías.

En la capital se realizarán siete obras. El EEI Miguel de Unamuno, que durante este curso ha sufrido goteras, procederá a la sustitución e impermeabilización de los pesebrones por importe de 40.000 euros; mientras que el EEI Pan y Guindas y el IES Jorge Manrique llevarán a cabo la adecuación de aseos con una inversión de 10.400 euros y 36.000 euros, respectivamente.

En cuanto a la adecuación de espacios, el IES Trinidad Arroyo y el CIFP Camino de la Miranda serán los centros beneficiarios de estas reformas con un importe de 48.800 euros cada uno. Asimismo, el Conservatorio Profesional de Música mejorará la ventilación de las aulas con un presupuesto de 48.800 euros. Por otro lado, y dentro de los proyectos de eficiencia energética, se destinará una inversión de 888.500 euros para la mejora de la envolvente térmica y la instalación de iluminación en el IES Victorio Macho.

Las seis obras restantes se ejecutarán en el medio rural. En la localidad de Villamuriel de Cerrato, el CEIP Gómez Manrique procederá a la sustitución de la cubierta de fibrocemento del porche, con una inversión de 23.564 euros, y el         IESO Canal de Castilla de la localidad cerrateña adecuará sus accesos por un importe de 47.800 euros. En Guardo, la EEI Apeninos procederá a la adecuación de accesos y el IES Guardo a la adecuación de espacios, por 47.800 euros y 138.300 euros, respectivamente. Por último, en Barruelo de Santullán, el CEIP Nuestra Señora del Carmen reformará el porche para sala de usos múltiples con un presupuesto de 109.000 euros y el IES Santa María la Real, en Aguilar de Campoo, sustituirá su caldera por un importe de 48.800 euros.