293 positivos y 18 fallecidos, cinco más en 24 horas

Rubén Abad
-

Un test de autoevaluación y el teléfono 900 222 000 son dos de las herramientas que ofrece la Junta

293 positivos y 18 fallecidos, cinco más en 24 horas

La Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, que la provincia tiene un total de 293 contagios por coronavirus, tras detectarse 31 positivos en las úlitmas 24 horas. La cifra de fallecidos a nivel provincial se eleva hasta las 18, cinco personas más que el domingo. Un total de 33 pacientes han recibido el alta.
Las novedades en la Comunidad, recogidas de forma provincializada, pueden consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa.

La Junta también pone a disposición de los ciudadenos un sistema de auto evaluación sobre el estado de salud individual en relación con el nuevo coronavirus Covid-19. También la app Sacyl Conecta facilita el acceso a dicho test. Se recomienda a los usuarios de telefonía móvil el uso de esta aplicación, disponible en Android e IOS, que incluye alertas de todo tipo, en especial sobre el coronavirus y otro tipo de nuevos servicios no disponibles en la versión anterior (Sacyl Cita).

 

La atención telefónica a los ciudadanos sobre el coronavirus continúa tanto en el ámbito de la Atención Primaria como a través del 900 222 000 sobre el coronavirus, disponible las 24 horas del día

Finalmente la Junta de Castilla y León quiere trasladar a los ciudadanos de la Comunidad un mensaje de confianza en que, con la solidaridad y colaboración de los castellanos y leoneses y el esfuerzo y el compromiso de sus profesionales sanitarios, la actual situación provocada por el nuevo coronavirus en nuestro país será superada.

Para ello, es necesaria la implicación y cooperación social en todos los órdenes, especialmente el sanitario, por lo que se recuerda la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias y de las demás autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales. Es fundamental quedarse en casa.