Triunfo local en la Final del Encuentro de Escuelas Taurinas

DP
-

El novillero palentino Juan Pérez se impone a los ocho finalistas en Ampudia y obtiene como reconocimiento la participación en la clase práctica del coso de Campos Góticos el próximo domingo en la Feria Chica con entrada gratuita

Triunfo local en la Final del Encuentro de Escuelas Taurinas

El alumno palentino Juan Pérez se  impuso ayer en la final del II Encuentro de Escuelas Taurinas Villa de Ampudia organizado por la Asociación Cultural Taurina de Palencia. El cartel lo completaron, hasta sumar ocho novilleros, otros dos palentinos, Guillermo Alonso y Juan Alonso, junto a Kevin Alcolado (Escuela Taurina de Alicante), Iker Fernández (ET de Salamanca), Julio Méndez (ET de Badajoz), Nino Julien (ET de Salamanca) y Aarón Infantes (ET de Alcázar de San Juan). Todos ellos elegidos en las semifinales celebradas los días 7 y 14 de mayo en las fincas de La Campana y Antonio Bañuelos.

Los jóvenes lidiaron cuatro novillos de la Ganadería Weimar por dúos, con una buena entrada en el coso terracampino. Las nubes taparon el sol inicial, la temperatura fue agradable y se escucharon algunos truenos de fondo. Los ocho finalistas del certamen recibieron una placa. El palentino Juan Pérez, triunfador del certamen, obtuvo como reconocimiento su participación en la clase práctica que se lidiará en el coso de Campos Góticos el próximo domingo dentro de los actos del programa de la Feria Chica, con entrada gratuita.

A Juan Pérez le tocó en suerte el tercer astado, con el que se le vio muy evolucionado, recibiéndolo a puerta gayola y propinándole buenos lances a la verónica. Con la muleta también estuvo muy firme en la tandas de derechazos bien ligados, junto a una serie de buenos naturales, finalizando su faena de rodillas con manoletinas y demostrando gran valentía. Otro alumno palentino que actuó en el festejo fue Juan Alonso, que se enfrentó al cuarto eral con una buena faena. Con la muleta anduvo fino, tanto en las tandas de derechazos como en los naturales, recurriendo a bonitos remates plenos de arte y dejando ver todo el buen trabajo formativo desarrollado durante el pasado curso en su escuela.

 Triunfo local en la Final del Encuentro de Escuelas Taurinas Triunfo local en la Final del Encuentro de Escuelas TaurinasAl tercer palentino, Guillermo Alonso, le correspondió el segundo novillo, que apretó mucho y fue mejor por el pitón izquierdo pero siempre tirando para los adentros.

Por su parte, Nino Julien, de Salamanca, estuvo muy metido en la lidia del primer novillo, que presentó poca fuerza y perdió las manos, destacando varios pases con la mano izquierda y dando al astado largo recorrido. Su paisano, Iker Fernández, se enfrentó igualmente al primer novillo con tandas en las que cuidó mucho que el animal no se  viniera abajo al estar justo de fuerzas. Durante la lidia supo aprovechar la embestida del eral y lo entendió bien.

Julio Méndez, dela Escuela  Badajoz, se enfrentó al segundo de la tarde y dejó una buena impresión, recibiéndolo de rodillas en el centro del ruedo con el capote y pasando ciertos apuros durante la lidia porque el animal  se quedaba a media embestida.

 Triunfo local en la Final del Encuentro de Escuelas Taurinas Triunfo local en la Final del Encuentro de Escuelas TaurinasAarón Infantes, de Alcázar de San Juan, destacó con el capote frente al tercer novillo de la tarde, con chicuelinas bajas y ajustadas, mientras que luego posteriormente varias tandas de muletazos largos por la izquierda. Demostró buen temple y dejó lo mejor para el final.

Finalmente, Kevin Alcolado, de Alicante, mostró una muy buena colocación y temple con el cuarto novillo, con el que se fue acoplando cada vez más a lo largo de la faena.

En cuanto a los novillos de la Ganadería Weimar, en general salieron buenos. El primero resultó algo justo de fuerzas al doblársele las manos; el segundo, aunque de poco recorrido, apretó al dúo de jóvenes que lo lidió; el tercero tuvo un buen nivel y el cuarto y definitivo de la tarde tuvo en todo momento una gran nobleza y entrega.